ACH Colombia, compañía administradora del botón de pago PSE, proyecta llegar a 95 millones de transacciones por ese medio para finales de 2019.
A septiembre, el botón de pago PSE llegó a 86 millones de transacciones, lo que equivale a un crecimiento del 52 % con respecto al mismo mes del 2018.
El botón de pagos PSE es una herramienta que les permite a las empresas ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar pagos o compras a través de Internet, debitando los recursos de la entidad financiera del usuario y depositándolos en la cuenta de la entidad financiera que la empresa o el comercio defina.
El objetivo de ACH Colombia, a través de este servicio, es el de crear canales que faciliten el acceso a los pagos electrónicos, por medio de la innovación y las nuevas tecnologías, reforzando la rentabilidad de los pagos electrónicos frente el uso del efectivo.
La herramienta está disponible en más de 8.500 empresas las 24 horas del día, siete días a la semana, desde cualquier lugar del país, con solo estar conectado a internet.
Los sectores económicos de Colombia que tienen una mayor participación en este tipo de pagos son el de vivienda con 1 %, servicios empresariales con 1 %, seguridad social con 18 %, tecnología y telecomunicaciones con 24 %, entretenimiento con 3 %, transporte con 3 %, servicios públicos y TV por cable con 11 %, gobierno con 11 %, agregador con 19 %, salud y belleza con 2 %, educación con 2 %, comercio con 5 %, financiero con 17 %, y otros servicios con 2 %.
—