TikTok está en la cuerda floja con el gobierno de Estados Unidos, ya que solo tiene dos alternativas: ser bloqueado o que ByteDance -la empresa china dueña de la aplicación- la venda a un proveedor norteamericano.
Por temas de seguridad de usuarios, el gobierno de Joe Biden ha impuesto diversas multas a la plataforma de videos cortos, sin embargo, el nuevo paquete de leyes Foreign Adversary Controlled Applications Act, establece que TikTok tiene 270 días para vender la aplicación.
Eso sí, al ser una plataforma extranjera, debe quedar en manos de una empresa estadounidense, y si no lo hace, será totalmente prohibida, de acuerdo con el Wall Street Journal.
Por ahora, ByteDance ya anunció que llevará la situación ante la justicia norteamericana, pues asegura que la nueva ley promovida por Joe Biden, denominada «Ley TikTok», es inconstitucional.
¿Qué dice ByteDance sobre vender TikTok en Estados Unidos?
En la norma se lee la opción de extender el período por 90 días en el caso de que se vean avances para concretar la venta, sin embargo, ByteDance no cederá ante la presión.
El portal Reuters reveló que desde la compañía china prefieren que la aplicación sea bloqueada antes que vender su compañía a un extranjero.
Destacado: Así avanza el plan de TikTok para evitar ser bloqueado en Estados Unidos
Aunque Estados Unidos representa el principal mercado de TikTok, con 170 millones de usuarios activos al mes, todo parece indicar que la proporción de ingresos no corresponde a la misma cantidad de usuarios.
Pero, hay diversos interesados en adquirir la plataforma de videos cortos, entre los empresarios más destacados están Bobby Kotick, exlíder de Activision Blizzard, Kevin O’Leary, conocido por ser un tiburón de Shark Tank y Steven Mnuchin, banquero estadounidense, productor de cine, y secretario del Tesoro, quien desea formar un grupo de inversionistas.
Por ahora TikTok sigue bajo la lupa de la Cámara de Representantes de EE. UU, ya que consideran que la plataforma permite a Pekín espiar y manipular a unos 170 millones de usuarios.