Así avanza el plan de TikTok para evitar ser bloqueado en Estados Unidos

Tik Tok avanzó para detener el proyecto de ley que cursa en el Congreso de Estados Unidos y que busca prohibir el uso de la plataforma.

TikTok
TikTok se encuentra en aprietos con el avance de un proyecto para su prohibición en Estados Unidos. Imagen: Flickr Nordskov Media.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tik Tok avanzó con estrategias para detener el proyecto de ley que cursa actualmente en el Congreso de Estados Unidos y que busca prohibir el uso de la plataforma en ese país, hasta tanto esta no corte relaciones con su casa matriz ByteDance, y en general con China.

Este viernes, la red social envió una notificación a varios ciudadanos estadounidenses pidiéndoles que hagan un llamado a los senadores para pedirles que no respalden la iniciativa.

“Dile a tu senador lo importante que es TikTok para ti. Pídele que vote no a la prohibición de TikTok”, decía el anuncio.

Una de las justificaciones del proyecto es que a Estados Unidos le preocupa que el uso de la plataforma sirva para que China pueda espiar y manipular a 170 millones de usuarios en ese país.  

Y es que el proyecto que avanza en el Legislativo ha logrado captar la atención de muchos congresistas, pues en el debate del pasado miércoles en la Cámara de Representantes fue aprobado con 352 votos a favor y 65 en contra.

TikTok abre Creadores del Mañana
TikTok abre Creadores del Mañana Foto: Kon Zografos – Pixabay

Con ese paso, solo le restaría la votación en el Senado para convertirse en ley. No obstante, allí la postura es más moderada, con personas que consideran como “drástica” la medida contra la aplicación.

¿Quiénes quieren comprar Tik Tok?

ByteDance es una de las mayores empresas tecnológicas del mundo, conocida por crear la popular app de videos cortos. Hoy la compañía se enfrenta a un entorno complejo pues de aprobarse la prohibición de Tik Tok en Estados Unidos, está obligada a vender el dominio de la aplicación a una firma estadounidense, en un plazo de seis meses.

Uno de los interesados en adquirirla es el exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, quien anunció que está organizando un consorcio de inversionistas para avanzar en ese fin.

En su intención por adquirirla, Mnuchin incluso mencionó que ningún de los inversionistas poseería más de 10 % de la red social.

Como este, en estos días también se conoció que Bobby Kotick, el ex CEO de la empresa de videojuegos, Activision Blizzard, también está detrás del dominio de Tik Tok.

Un reporte de Wall Street Journal informó que Kotick mostró interés al presidente ejecutivo de ByteDance, Zhang Yiming, en adquirir la red social.

Entre tanto, TikTok se mantiene en su postura y sigue negando las acusaciones en las que se insinúa que está compartiendo los datos a su matriz china.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias