Canacol Energy perforará nuevo pozo en busca de más gas; sale de Fitch como calificadora

Canacol Energy hizo una actualización sobre terminación de la cobertura de Fitch Ratings y avances de su programa de perforación exploratoria

Canacol Energy perforará nuevo pozo en busca de más gas; sale de Fitch como calificadora
Canacol Energy perforará nuevo pozo en busca de más gas; sale de Fitch como calificadora. Imagen: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Canacol Energy hizo una actualización sobre el pago de intereses programado, la terminación de la cobertura de la calificadora de riesgo Fitch Ratings y los avances de su programa de perforación exploratoria.

La compañía productora de gas natural en Colombia está preparando la perforación del pozo exploratorio Cardamomo-1 ubicado en la parte norte de su contrato de Exploración y Producción (E&P) VIM-5 operado al 100 %, situado aproximadamente a 25 kilómetros al norte de la planta de procesamiento de gas Jobo.

El pozo exploratorio Cardamomo-1 tendrá como objetivo potenciales arenas productoras de gas dentro del yacimiento Ciénaga de Oro (CDO), en una extensa estructura de cierre bien definido, identificada en el programa de sísmica 3D Redoblante adquirido en 2023.

Similar a todos los otros grandes descubrimientos que Canacol Energy ha realizado en el pasado, incluidos los campos de gas Clarinete, Nelson, Aguas Vivas y Pandereta, el prospecto Cardamomo exhibe un atributo AVO bien definido, una característica sísmica comúnmente asociada con la presencia de gas dentro del yacimiento CDO.

Recomendado: Canacol Energy aplaza para 2025 perforación del pozo Pola-1 en Colombia

Así las cosas, Canacol planea iniciar la perforación del pozo a finales de julio de 2024 y anticipa que se tomará de tres a cuatro semanas para perforar y completar el pozo.

En caso de éxito, el campo Cardamomo se conectará a la línea de flujo Alboka ubicada aproximadamente 12 kilómetros al sur.

El prospecto Cardamomo es uno de los 14 prospectos de exploración de CDO identificados en el nuevo programa sísmico 3D Redoblante, y de ser exitoso, abrirá una nueva área productiva de gas para la Corporación dentro de la parte norte del contrato E&P VIM-5.

Otros recientes movimientos de Canacol Energy

El martes 21 de mayo de 2024, Canacol Energy informó a la agencia Fitch Ratings la terminación del contrato para la prestación de servicios de cobertura de calificación.

Sin embargo, la compañía productora de gas natural indicó que la empresa mantiene los servicios de Moody’s y S&P Ratings.

Recomendado: Canacol Energy dice que no ha discutido con Ecopetrol sobre alguna transacción en Colombia

Por otro lado, Canacol Energy también dio a conocer que, el 24 de mayo de 2024, realizó el pago de intereses semestral programado de US$14.375 millones de sus Notas Senior de noviembre de 2028.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias