Accenture, la firma de servicios profesionales, anunció el nombramiento de Carolina Botero Londoño como la nueva presidenta de Accenture en Colombia.
Botero sucederá a María Fernanda Suárez, quien fue recientemente nombrada como presidenta del Banco Popular. La saliente empresaria, dirigió la estrategia de Accenture para hacer crecer su negocio y expandir sus capacidades en industrias como minería, energía y la banca.
“La designada líder aportará a su nueva posición en Accenture una vasta experiencia en finanzas, un destacado liderazgo corporativo y un estilo que combina habilidades empresariales con un enfoque inclusivo”, indicó la compañía.
Además, resaltó que su cargo empezará en forma desde el próximo primero de octubre de 2023.
El perfil de la nueva presidenta de Accenture
Con más de 27 años de experiencia en finanzas y banca de inversión en América Latina y Estados Unidos, Botero se ha posicionado como una figura dentro del sector ocupando roles en el sector financiero y en la industria energética.
La nueva presidenta de Accenture se incorporó a la compañía hace un año, tras ocupar el cargo de vicepresidente financiera (CFO) de ISA, la plataforma de transmisión de energía más grande de América Latina. En su rol dentro de la multinacional ha liderado el segmento de servicios públicos, supervisando el desarrollo de la práctica y consolidando la posición de la compañía en el país.
Recomendado: Madurez de IA en empresas es incipiente: estudio Accenture
Además, desde 2011 a 2017, trabajó para la Fundación Clinton, donde se desempeñó como CEO de Fondo Acceso y CFO de una de las iniciativas de la Fundación, terminando su carrera en la ciudad de Nueva York. Su trayectoria también incluye roles en ABN Amro, HSBC, BNP Paribas, Inverlink y Rothschild, donde amplió sus destrezas para liderar equipos multidisciplinarios hacia exitosos cierres de transacciones.
—