A cierre de junio, estos son los CDT con mayor ganancia en Colombia

Si le interesa abrir un CDT en Colombia mes a mes puede saber cuáles entidades presentan la mayor rentabilidad y el monto mínimo de inversión.

CDT en Colombia
CDT en Colombia. Foto: tomada de Freepik

Si para mejorar sus finanzas desea abrir un certificado de depósito a término (CDT) en el banco o entidad financiera de su preferencia puede conocer cuáles son los más rentables mes a mes.

Cabe recordar que un CDT es una inversión de bajo riesgo ya que usted deposita una suma de dinero al plazo que mejor le parezca, ya sean 30, 60, 90 días o hasta un año a la entidad de su elección.

Ese dinero se quedará quieto durante el tiempo pactado y, una vez finalice el plazo, podrá ver las rentabilidades. Es decir, recibirá más plata de la que depositó.

Dicha remuneración se hace analizando las ganancias que el mercado ofrece cuando usted tiene interés de crear su CDT, por ejemplo, puede brindarle una rentabilidad del 13 % o del 11 %.

Este dinero debe ser un ahorro o un pago como adicional como la prima de servicios, ya que no debe afectar sus finanzas mensuales las cuales destina al pago de arriendo, servicios, alimentación, transportes y demás.

Por ello, el dinero no se puede sacar antes de que el plazo acordado con la entidad finalice.

Si desea conocer los CDT con mayor rentabilidad a cierre de junio, acá le mostramos los de 180 y 360 días con fecha de corte al 24 de este mes.

Destacado: Mitos y verdades sobre el CDT en Colombia: ¿Sigue siendo una buena alternativa de inversión?

Los CDT en Colombia con mayor ganancia a cierre de junio de 2024

Los CDT con mayor ganancia a cierre de junio.
Los CDT con mayor ganancia a cierre de junio.

Asegúrese que al revisar las características que ofrece el banco para adquirir un CDT tenga cobertura con un seguro de reputación como Fogafín, que le garantice el cumplimiento de la devolución del dinero.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias