Cementos Argos ha anunciado una Asamblea Extraordinaria que se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre a las 11 a.m de manera virtual.
La reunión tiene como objetivo decidir sobre posibles conflictos de interés de algunos miembros de la Junta Directiva en torno a la participación accionaria de la compañía en Grupo Sura.
Esto permitirá deliberar y tomar decisiones sobre las estrategias relacionadas con la participación accionaria de la cementera en Grupo Sura, así como gestionar los actos, acuerdos y operaciones requeridos para llevar a cabo dichas decisiones de manera efectiva.
En la convocatoria se indica que se discutirá sobre “la autorización requerida en materia de potenciales conflictos de interés de algunos miembros de la Junta Directiva de Cementos Argos S.A., para deliberar y decidir sobre las alternativas estratégicas de Cementos Argos S.A. respecto de su participación accionaria en Grupo de Inversiones Suramericana S.A., así como sobre todos los actos, acuerdos y operaciones que sean requeridos para su implementación”.
La reunión virtual también busca otorgar las autorizaciones necesarias para que los representantes legales de Cementos Argos puedan celebrar y ejecutar los actos, acuerdos y operaciones requeridos.
Estas medidas están orientadas a preparar e implementar la alternativa estratégica que se defina en relación con su participación accionaria en Grupo Sura, asegurando un manejo transparente y alineado con las directrices corporativas.
“Decisión sobre la autorización requerida en materia de potenciales conflictos de interés de los representantes legales de Cementos Argos S.A. para celebrar y ejecutar todos los actos, acuerdos y operaciones que sean requeridos para la preparación e implementación de la alternativa estratégica que resulte definida respecto de la participación accionaria de Cementos Argos S.A. en Grupo de Inversiones Suramericana S.A.
Para consultar más detalles de la Asamblea Extraordinaria de Grupo Argos, haga clic aquí.
—