Cemex marca un hito en la industria de la construcción, al desarrollar aditivos para concreto con una formulación basada principalmente en materiales orgánicos y reciclados.
Esta innovadora línea de aditivos «redefine los estándares de sostenibilidad sin comprometer el desempeño del producto«, de acuerdo con la firma.
Los Aditivos Bio de Cemex están compuestos en más de un 65 % por materiales de origen natural, lo que representa un avance significativo en las metas de sostenibilidad de la industria de la construcción.
“Nos enorgullece que Colombia sea el primer país de la región, en el que Cemex ofrece esta línea de Aditivos Bio, provenientes de la agroindustria local y capaces de garantizar la misma calidad y eficiencia que un aditivo tradicional”, dijo Alejandro Ramírez, presidente de Cemex para Colombia y Perú.
Y añadió: “Este lanzamiento es parte de la apuesta de Cemex por la construcción sostenible en Colombia”.
Aditivos orgánicos de Cemex en Colombia
Los aditivos para la construcción son sustancias químicas utilizadas para otorgar propiedades específicas al concreto, según los requerimientos de cada proyecto.
La línea de esta compañía incluye productos diseñados para mejorar la fluidez del concreto en diversas condiciones climáticas y ambientales.
“Gracias al uso de materias primas orgánicas, estos aditivos contribuyen a disminuir la huella de los proyectos de edificación, facilitando la obtención de certificaciones de construcción sostenible reconocidas internacionalmente, como EDGE, LEED o CASA”, agregó Ramírez.
Con esta iniciativa, Cemex reduce el impacto ambiental de la construcción, en línea con su estrategia global Futuro en Acción, que tiene el propósito de implementar medidas concretas frente al desafío mundial del cambio climático.