Colombia, primer país en el que Cemex venderá morteros de bajas emisiones

Este proyecto hace parte del plan de Cemex para reducir la huella de carbono del sector constructor.

Cemex en Colombia
Foto: Cortesía Cemex
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cemex confirmó que Colombia será el primer país en que venderá morteros de bajas emisiones de CO2, en medio de su plan por reducir el impacto medioambiental.

Estos productos, bajo la denominación Vertua, disminuyen hasta en un 40 % la huella de carbono en comparación con un mortero convencional, gracias a la implementación de materias primas más eco-eficientes, a la selección de mejores cementantes y a la optimización en los procesos de producción.

Adicionalmente, la compañía anunció que ha entregado en total dos millones de metros cúbicos de concreto reducido en emisiones de CO2, desde el lanzamiento del producto en el año 2020.

Cemex y Metro Bogotá
Con este concreto, la compañía le ha aportado productos a la construcción de la Primera Línea de Metro de Bogotá. Imagen: Cortesía Cemex.

Con este volumen de concreto se han construido algunas de las principales obras civiles del país y se ha evitado parte de la contaminación que llega a la atmósfera, en comparación con un concreto convencional.

Morteros de bajas emisiones y otros proyectos de Cemex en Colombia

“El volumen de concretos bajos en emisiones entregados en Colombia durante los últimos años, y la elección de este país para el lanzamiento del nuevo mortero Vertua, dan cuenta del dinamismo y rápido crecimiento de la demanda de materiales de construcción sostenibles”, dijo Alejandro Ramírez, presidente de Cemex Colombia y Perú.

Y añadió: “Estos hitos son una demostración de que el sector nacional de la construcción ya está recorriendo el camino hacia el uso de materiales que garantizan los más altos estándares de calidad, mientras que reducen la huella de carbono”. 

Esta es una apuesta de Cemex en la oferta comercial de Soluciones Urbanas, para seguir avanzando en la construcción de ciudades sostenibles, resilientes y circulares.

Cemex lanza empresa Regenera para procesos de circlaridad
Alejandro Ramírez, presidente de Cemex para Colombia y Perú. Imagen: Valora Analitik.

“Cemex está incrementando su oferta de cementos, concretos, aditivos y ahora morteros, para ofrecer materiales con bajas emisiones de carbono en el país, como parte de nuestra estrategia global Futuro en Acción, que responde a los retos del cambio climático”, afirmó Ramírez.  

Los productos Vertua están diseñados para contribuir con un impacto positivo en el planeta, ya que permiten a los constructores adaptar las características sostenibles de sus proyectos a través de sus cinco atributos específicos y medibles.

Estos son menor emisión de carbono, eficiencia energética, conservación del agua, materiales reciclados y optimización del diseño.

Vertua es parte del programa Futuro en Acción de Cemex, enfocado en planes de acción climática, circularidad y gestión de recursos naturales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias