César Ferrari anuncia cambios relevantes en funciones de la Superintendencia Financiera de Colombia

César Ferrari anunció que la entidad iniciará el proceso de supervisión digital para mejorar el flujo de información con las entidades.

César Ferrari, superintendente financiero de Colombia
César Ferrari, superintendente financiero de Colombia. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El superintendente financiero de Colombia, César Ferrari, anunció que la entidad a su cargo iniciará el proceso de supervisión digital para mejorar el flujo de información con las entidades vigiladas.

Eso, dijo, reducirá costos, ineficiencias y tiempos en la conversación y en la supervisión que hace la SuperFinanciera a las diferentes entidades financieras.

Ferrari anunció que el uso de esos datos con los bancos podría representar el uso de analítica predictiva y prescriptiva para construir perfiles de riesgo de los clientes.

Es un esquema que tienen países como Francia hace 30 años, pero que Colombia se unirá en esa tendencia para tener la información en línea en tiempo real.

El funcionario también anunció que se iniciará la construcción de modelos econométricos para mejorar la medición de riesgo de las entidades del sistema financiero.

César Ferrari, superintendente financiero de Colombia
César Ferrari, superintendente financiero de Colombia. Foto: archivo Valora Analitik

En ese mismo sentido, el funcionario dijo que la Superintendencia Financiera de Colombia está adelantando una modernización de los procesos con el fin de reducir los costos de autorización y supervisión del sistema, eliminar trámites y quitar ineficiencias en cientos de formatos que ralentizan los procesos.

Recomendado: Ya hay acuerdo de reorganización de la marca Alberto VO5 en Colombia

Anunció que va a separar las funciones de supervisión y las funciones sancionatorias que tiene la SuperFinanciera porque, en su concepto, no puede ser que una sola persona en una sola entidad sea juez y parte en los procesos en los que están incursos los vigilados en Colombia.

Dijo que esas decisiones las tomará un cuerpo colegiado para garantizar una mejor forma de procesos.

Ferrari participó en la versión 58 de la Convención Bancaria organizada por Asobancaria en el Centro de Convenciones de Cartagena.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias