¿Qué es ChevyPlan y cómo funciona en Colombia? Su apuesta este 2024 es darse a conocer

Diversos colombianos desean adquirir un vehículo este 2024 para poder evitar caos en el transporte público, ChevyPlan es una opción.

Leopoldo Romero, CEO de ChevyPlan.
Leopoldo Romero, CEO de ChevyPlan. Imagen: Valora Analitik.

Diversos colombianos desean adquirir un vehículo este 2024 para poder transportarse cómodamente al trabajo, hacer diligencias y evitar caos en el transporte público.

Para ello pueden solicitar un crédito y pagar mensualmente las cuotas, pero también pueden acudir a ChevyPlan en caso de querer comprar un Chevrolet.

ChevyPlan es un ahorro programado en el cual usted deposita dinero mensualmente para poder llevarse el carro de su preferencia cuando alcance la cuota necesaria.

Por ejemplo, si desea un Chevrolet Joy deberá iniciar el plan de ahorro para completar $59 millones y llevárselo en los años que complete ese tope, pero cada mes se realiza un sorteo, y si gana puede obtener el carro anticipadamente.

Sin embargo, para participar en dicho sorteo debe estar al día en sus pagos mensuales, y si se suma a la iniciativa de adquirir un carro con este plan no debe pagar tasas de interés.

Leopoldo Romero, CEO de Chevyplan explicó a Valora Analitik que los colombianos pueden ahorrar el valor del vehículo por 72 u 84 meses, que son de 6 a 7 años, pero si deja de hacerlo mes a mes, le devuelven el dinero que guardó allí “no tiene ningún tipo de condición o de cosa enredada”.

Destacado: Tesla llegaría a vender vehículos en Colombia este 2024: Estos modelos se podrían comprar

El carro que más compran los colombianos con ChevyPlan

Romero aclaró que el Chevrolet Onix lidera la nuevos, pero también hay quienes buscan un usado con el ahorro programado, por lo que podría llevarse un Spark o Aveo, los cuales ya no están disponibles en concesionarios.

En 2023 Chevyplan se presentó como una alternativa a las finanzas de los colombianos frente a un dólar por encima de $4.200 y tasas de interés altas por lo cual lograron el mejor año.

ChevyPlan aumentó su participación como canal de matriculación para la marca Chevrolet, pasando del 6,6 % en el 2022 a un 8,8 % en 2023.

Además, recaudó más de $250.000 millones que permitieron la matriculación de 3.511 , de los cuales 2.103 fueron nuevos.

Retos de la marca en 2024

Para que la propuesta no se convierta en un dolor de cabeza para los interesados en comprar vehículo, ChevyPlan es un seguro contra el oportunismo, pues el dinero sí o sí se destina al vehículo de su interés.

Por ello cerraron el 2023 con utilidades de $18.000 millones y un ebitda de $31.000 millones y este año esperan mantener los mismos números con unos ajustes internos.

Romero también mencionó los miedos de los clientes y el más común es la espera de cuándo podrán obtener su vehículo.

“Ahí es donde nosotros estamos trabajando de una manera muy ardua para que el cliente se sienta cómodo y esa expectativa la pueda manejar”, pues con el tiempo los ahorradores pierden el entusiasmo y por ello le brindarán beneficios.

Sin embargo, desde el principio los asesores les indican a los interesados que este es un ahorro programado hasta 84 meses ya que es un fondo colectivo.

Los planes de ahorro inician en $50 millones con cuotas que oscilan entre $1.200.000 y $1.300.000.

Por ello este año apuesta a darse a conocer en personas de diversas edades que sueñan con adquirir vehículo y “dejar de ser un mito”.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias