¿Por qué China Evergrande no podría cumplir con el pago de sus deudas?

La grave situación financiera del desarrollador inmobiliario China Evergrande se sigue pronunciando actualmente,

China Evergrande
China Evergrande/Imagen: Chorzinghuam 2.

La grave situación financiera del desarrollador inmobiliario China Evergrande se sigue pronunciando, como se evidenció este lunes con la caída de sus acciones, luego de que la compañía anunciara que no podía cumplir con el pago de sus deudas.

Como explicó la misma compañía en un comunicado, este suceso es producto de una investigación actual que cursa en contra de Hengda Real Estate Group, una de sus filiales.

“En vista de que Hengda Real Estate Group Co Ltd, una de las principales filiales de la empresa, está siendo investigada, el grupo no puede cumplir los requisitos para la emisión de nuevos bonos en las circunstancias actuales”, manifestó la empresa.

Recomendado: China Evergrande se acoge a ley de bancarrotas en Estados Unidos

Desde agosto, esta compañía estaba siendo investigada por el regulador de valores de -al parecer- por sospechas de violación en la divulgación de información.

Reuters escribió que las acciones de Evergrande, que tiene más de US$300.000 millones en pasivos, llegaron a caer hasta un 23,6 % a US$0,42 de Hong Kong, mientras el mercado en general bajaba un 0,6 %.

¿Qué pasó con Evergrande?

La crisis de Evergrande se originó desde antes del año 2020 cuando a las empresas inmobiliarias se les dificultó obtener financiamiento.

Como relata el diario El Confidencial, “la posición financiera de muchas inmobiliarias chinas empeoró después de que, en agosto de 2020, Pekín anunciase restricciones al acceso a financiación bancaria a las promotoras que, como Evergrande, habían acumulado un alto nivel de deuda apoyando durante años su crecimiento en agresivas políticas de apalancamiento”.

Esta inmobiliaria se había dedicado no solo al negocio de la construcción durante los últimos años, sino que también había ampliado sus divisiones a parques de diversión, embotelladoras de agua y vehículos eléctricos, entre otros.

Ante su crisis, el pasado 17 de agosto de este año la empresa decidió acogerse a la Ley bancarrota de Estados Unidos (EE.UU.), para reestructurar las deudas con sus acreedores. 

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias