La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá autorizó el cierre total de la calzada lenta, en sentido norte-sur, de la Av. Carrera 68 (Av. calle 100) entre la calle 98 y carrera 65.
El cierre se da para continuar con las obras de construcción de la troncal de TransMilenio de la avenida carrera 68-grupo 7 y en cumplimiento del contrato con el IDU.
Estas actividades, que iniciaron el pasado 22 de noviembre de 2023, finalizarán aproximadamente en cinco meses, es decir, en abril de 2024.
Plan de Manejo de Tránsito durante el cierre de la Av. Carrera 68
Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la movilidad a conductores de la capital, la Secretaría de Movilidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito:
Tránsito de vehículos particulares
- Los usuarios que transitan en sentido oriente-occidente o norte -sur por la Av. carrera 68 (av. calle 100), continuarán transitando por los tres carriles que quedarán habilitados sobre el corredor.
- Los conductores que viajen en sentido sur–norte u occidente-oriente por la Av. carrera 68 continuarán por los tres carriles que funcionarán sobre el corredor.
Destacado: Conconcreto y otras constructoras se quedan con Corredor Verde de la Séptima en Bogotá
Tránsito de transporte público
El transporte público que transita actualmente sobre el corredor, en sentido norte-sur no tendrá modificaciones en su operación por las obras.
Por otro lado, los ciclistas podrán transitar normalmente por la ciclorruta existente sobre el andén de la avenida carrera 68.
Y finalmente, si es peatón porque vive en conjuntos de la zona o en casas, podrá transitar normalmente por la infraestructura destinada para ello, ya que estará demarcada para que los carros y otros usuarios sepan.