Cirion Technologies, proveedor de infraestructura digital y tecnología, invertirá más de US$325 millones durante este 2024 en Latinoamérica.
Las expansiones e inversión incluyen nueva infraestructura de red, con la incorporación de varios centros de datos que estarán interconectados para brindar a los clientes mayor capacidad.
Facundo Castro, CEO de Cirion, resaltó el enfoque estratégico de la compañía en Colombia, donde cuenta con aproximadamente 1.500 clientes, además de una amplia presencia en otros países latinoamericanos y multinacionales como Brasil, Argentina, Chile, Perú y México, sumando más de 5.500 clientes en total.
«Tenemos presencia en más de 20 países del mundo y con esta inversión nuestra apuesta es potenciar el crecimiento de nuestro negocio en Latinoamérica, no solo en las ciudades principales, sino también en las secundarias para ofrecer mayor capacidad de interconexión», afirmó.
Recomendado: Las 3 tendencias de conectividad para las empresas
Los proyectos de Cirion para Latinoamérica
En este sentido, Cirion se encuentra construyendo un nuevo data center en la región de Quilicura en Santiago, Chile (SAN2) y otro en el distrito industrial de Macrópolis en Lurín, Perú (LIM2), para atender la creciente demanda de nube en la región. Ambas instalaciones tendrán como objetivo inicial 20MW de capacidad con potencial de expansión adicional.
Así mismo, recientemente concluyó la construcción de un nuevo edificio en el complejo de data center de Cotia, Sao Paulo (SAO1), que aumenta su capacidad total en más de un 50 %.
Además, en 2023 amplió la capacidad instalada del data center de Río de Janeiro, Brasil, y ha comenzado nuevas expansiones de sus data centers en Río (RIO1) y Buenos Aires (BUE1).
La compañía indicó: “Estos proyectos garantizan una escalabilidad continua para los clientes de Cirion a medida que la adopción de la nube y la demanda digital continúan proliferando rápidamente en América Latina”.
Con más de 30 años de experiencia en la industria, la presencia de Cirion en América Latina se ha fortalecido rápidamente en los últimos años, con un enfoque particular en Colombia, un mercado en rápido crecimiento y con una demanda en aumento de soluciones tecnológicas avanzadas.
«Colombia representa un mercado clave para nosotros. Tenemos un cable submarino por el Pacífico y tres data centers en Bogotá y Cali. Continuaremos nuestra expansión y estamos ampliando nuestra red de fibra y nuestra capacidad para conectar más clientes de manera óptima», comentó María Claudia Rey, presidente de Cirion para Colombia.
Cirion posee una de las pocas redes pan-latinoamericanas, con alcance global y es uno de los principales proveedores de redes submarinas. Cuenta con una red de fibras que abarca más de 54.500 kilómetros de redes terrestres y una red submarina que se extiende a lo largo de 36.000 kilómetros.
Además, opera una de las plataformas de data centers más interconectadas de Latinoamérica, con 18 data centers carrier-neutral, propios. La empresa tiene también siete telepuertos satelitales, lo que le permite ofrecer soluciones integrales y conectividad global a sus clientes.