Claro Colombia anunció el lanzamiento de Claro share, un nuevo servicio de concesión de espacios en sus más de 8.500 estaciones bases en todo el territorio nacional.
Con esto permitirá que otras compañías del sector de telecomunicaciones, integradores, gobierno y autoridades locales, empresas de explotación minera y energética, entre otras, puedan hacer uso de esta infraestructura para sus distintos objetivos de negocios, suplir sus necesidades de cobertura que impulsan sus estrategias de crecimiento y servicios que son clave en este momento para el país.
“En los últimos 20 años hemos invertido para tener la red de infraestructura más grande del país. Creemos que la conectividad es un generador de equidad, por eso, con nuestras torres cubrimos 1.119 municipios en los 32 departamentos, además de contar con 438 mil kilómetros de fibra óptica”, explicó Isam Hauchar, director corporativo de Empresas y Negocios de Claro Colombia.
Recomendado: Claro lanza nuevo servicio de giros en puntos de venta autorizados en Colombia
Y agregó que “en la actualidad hay una necesidad de conectividad acelerada, por esta razón, con este nuevo servicio de Claro, las empresas que requieran hacer uso de este tipo de infraestructura lo podrán de hacer sin invertir tiempo y recursos en adquisición de predios, minimizando la tramitología, reduciendo el time to market y llegando una amplia cobertura con ubicaciones estratégicas”.
Además de poder hacer uso de los espacios de sus torres para instalar en ellas sus propias soluciones de tecnología, los interesados también podrán hacer uso de servicios de conectividad. El servicio de Claro share se cobrará por metro lineal requerido en torre y el metro cuadrado en piso, los cuales varían dependiendo de las necesidades del cliente.
Por último, Hauchar explicó que “este nuevo servicio no interferirá en las capacidades de red de la compañía en el país, por el contrario, teniendo en cuenta el nuevo entorno de las telecomunicaciones de Colombia, este servicio contribuirá a la alta demanda y el continuo crecimiento que implica el desarrollo y robustecimiento de las señales de red, generado particularmente por la coyuntura del coronavirus”.