En el marco de la edición XVI del Congreso Nacional de Infraestructura, la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, reiteró que las compañías públicas de la capital como la ETB o el Grupo Energía de Bogotá (GEB) no se van a vender.
“Esas empresas como la ETB, la empresa de acueducto y alcantarillado y el GEB son patrimonio público de la ciudad y lo seguirán siendo. Veremos la manera de fortalecer las tres compañías, queremos que crezcan, que capturen más capital, mayor inversión y que proyecten nuevas oportunidades en Bogotá, Colombia y el mundo”, dijo López.
La mandataria electa dijo que la capital del país tiene una situación financiera estable y que se buscarán nuevas fuentes de financiamiento.
“Hay varias fuentes de financiación para Bogotá, va a haber recomposición del gasto, fuentes de endeudamiento, inversión, hay distintos tipos de financiación nacionales y distritales. Vamos a encontrar la manera para financiar a Bogotá y contratar ese sistema de transporte masivo multimodal que necesita la ciudad”, dijo.
Finalizó diciendo que la capital tiene una buena capacidad de endeudamiento que ha sido destacada por entidades nacionales e internacionales.
—