Coco Tecnologías, una startup colombiana, busca generar herramientas, a través de la inteligencia artificial, para centros médicos y profesionales de la salud. Así, la empresa ha logrado atender a más de un millón de pacientes cada mes.
Y lo ha hecho en medio de un contexto complejo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de la mitad de la población del mundo no tiene acceso a un servicio adecuado de salud. Por ello, decaen los índices de bienestar, aumentan las enfermedades y se presentan más casos de muerte prematura.
Qué hace Coco Tecnologías
Detrás del emprendimiento se encuentra el antioqueño Robert Parada, su CEO, quien fue seleccionado como embajador de Salud Digital por CEmprende, una iniciativa del Gobierno Nacional apoyada por iNNpulsa Colombia y Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
“Mi rol como embajador de salud digital es precisamente llevar un mensaje de transformación digital en Colombia. También, a nivel internacional, mostrando no solo lo que podemos hacer, sino también, el talento nacional para poder innovar”, agrega este emprendedor.
Con el respaldo de inversores, Coco Tecnologías ha expandido su alcance y acelerado su crecimiento. Tiene presencia en 500 centros médicos y es utilizado por más de 6.000 médicos.
“Nosotros buscamos con Coco Tecnología ser el número uno en todo habla hispana en temas de salud digital. Queremos ser esa empresa referente y ser transformadores de la experiencia de los pacientes”, señala el directivo.
Recomendado: Plataforma Zubale consigue US$25 millones para fortalecer su operación con aliados de e-commerce
Y agrega que también ahora apuntan a llevar conocimiento a diferentes regiones de América Latina por medio de capacitaciones sobre transformación digital. La startup tiene como objetivo formar a más de 5.000 funcionarios de clínicas y hospitales de habla hispana en salud digital.
Además del reconocimiento a Parada como embajador en salud digital, Coco Tecnologías también ha tenido importantes reconocimientos. La empresa estuvo en el top 100 de las empresas más innovadoras por la ANDI y Revista Dinero, ganó el premio a impacto social de Fedesoft en 2020 y fue finalista de las startups más prometedoras del año por SeedStarts y el Ministerio de las TIC.
También, el Barcelona Health Hub (BHH), una asociación tecnológica apoyada por la Unión Europea, aceptó a Coco Tecnologías. Esta reúne a grandes corporaciones, empresas emergentes e inversores para impulsar proyectos de salud digital.