No hubo colapso, ni heridos en puente que se construye en Calle 100 con Av. Suba (Bogotá): IDU

En horas de la mañana se produjo el colapso de una estructura en el puente en construcción sobre la Calle 100 con la Avenida Suba.

Construcción de deprimido y puente vehicular en calle 100 con av. Suba
Construcción de deprimido y puente vehicular en calle 100 con av. Suba. Foto: Alcaldía de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En horas de la mañana se produjo el colapso de una estructura en el puente en construcción sobre la Calle 100 con la Avenida Suba. El incidente dejó a algunos trabajadores suspendidos en el aire.

El puente, actualmente en proceso de construcción, fue el escenario del incidente. La caída de la estructura generó alarma en la zona.

De acuerdo con información del IDU, no se presenta fallas en la estructura del puente, «la afectación se dio en la formaleta que se está utilizando para la construcción, esta se desniveló en el proceso de desmonte, lo que generó el movimiento de una de las puntas de la formaleta. Esto se estaba llevando a cabo para trasladarla al costado norte del puente», dijo el Instituto.

Director del Instituto de Desarrollo Urbano, Orlando Molano sobre puente de la Calle 100. Video: cortesía IDU.

En declaración a medios, Molano dio a conocer qué sucedió: “Primero aclararle a todos los bogotanos que no colapsó ni el puente, ni la estructura de este. Es simplemente el desmonte la formaleta o molde para que lo entendamos con la que se funde el puente que se movió de la esquina que se estaba moviendo”, explicó.

Además, dijo: “nunca hubo riesgo de las personas, no hay una sola persona herida, nunca hubo riesgo del puente y como ustedes ven siempre está asegurada la zona”.

La compañía Conconcreto, que participa en el proyecto Grupo 8 para la construcción de la Avenida 68 con el IDU, dijo que se trató un incidente menor en el proceso de desmonte de uno de los carros de avance y no generó heridos ni afectaciones en la estructura del puente en construcción.

“Inmediatamente después del incidente, se activaron los protocolos de seguridad correspondientes y actualmente todo el personal en la obra está trabajando con normalidad”, aseguró Conconcreto en su comunicado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias