A través de un comunicado, Colsubsidio informó que dejará de entregar medicamentos a los usuarios de la Nueva EPS. La medida entrará en vigencia el 1 de enero de 2026 y aplicará en todos sus puntos de atención en el territorio nacional.
«Salud Colsubsidio informa que, a partir del 1 de enero de 2026, se dará cierre definitivo al servicio de dispensación de medicamentos para usuarios de la Nueva EPS en todos nuestros puntos de atención a nivel nacional», señala el documento.
El aviso también menciona que la dispensación de medicinas se realizará de manera habitual en las sedes autorizadas de la entidad hasta el próximo miércoles 31 de diciembre.
La determinación de la caja de compensación se da en respuesta a un ajuste en los acuerdos de prestación de servicios de salud que sostenían las dos organizaciones en materia de administración farmaceútica, mismo que ya se encontraba en proceso y que contempla la reasignación de funciones asociadas con la dispensación.
De acuerdo con la comunicación de Colsubsidio, la definición del nuevo proveedor, así como el seguimiento de los tratamientos que se encuentran activos será gestionado por la Nueva EPS. De manera que, a los afiliados se les estaría asignando un nuevo punto para reclamar sus fármacos.

Destacado: Colsubsidio y Colsanitas anuncian importante alianza para mejorar servicios de salud en Colombia
“La continuidad de sus medicamentos y la definición de nuevos gestores farmacéuticos serán gestionados directamente por la Nueva EPS, de acuerdo con la normatividad vigente”, menciona el texto.
De igual forma, la entidad recomendó a los usuarios comunicarse con la Entidad Prestadora de Salud a través de sus canales oficiales para recibir más información respecto a los cambios en la dispensación de medicamentos.
Cabe resaltar que, hasta el momento, la Nueva EPS no ha emitido un comunicado oficial al respecto.




