¿Cómo diversificar ingresos por medio de los CDT en Colombia?

Estas son las cuatro estrategias para diversificar sus ingresos por medio de los CDT en Colombia.

Inversión
CDT. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma MejorCDT anunció las cuatro maneras donde los interesados en este tipo de inversiones en Colombia pueden diversificar sus ingresos por medio de los Certificado de Depósito a Término (CDT).

Lo primero que deben tener en cuenta es si es un trabajador y finaliza su contrato laboral es importante tener un ahorro de las liquidaciones, indemnizaciones y cesantías que le entregue la empresa.

Al momento de terminar un trabajo, ya sea por decisión propia o despido, una buena idea es destinar la totalidad o parte del dinero recibido a un CDT, que no solo ofrezca una buena rentabilidad, sino que represente un seguro a futuro”, señaló la firma MejorCDT.

Lo segundo tiene que ver con un ahorro de excedentes de efectivo, bonificaciones y comisiones.

Con lo anterior muchas veces este tipo de ingresos pueden convertirse en plata de bolsillo si se quedan en una cuenta de ahorros. Antes de esto, es mejor ahorrarlos de una forma segura y rentable.

Recomendaciones para invertir en CDT. Foto: MejorCDT.
Recomendaciones para invertir en CDT. Foto: MejorCDT.

Otra de las opciones para diversificar los ingresos es generar un ahorro de las primas. Cabe mencionar que en Colombia es muy común utilizar el dinero de las primas de mitad de año y diciembre para pagar deudas o para comprar nuevos productos. Pero, al acumular más de una prima, o una cantidad significativa, podría usarse para una inversión más grande que de respaldo a futuro.

Recomendado: Estos son los bancos que en Colombia ofrecen rentabilidad mayor al 12 % en sus CDT

Y lo cuarto tiene que ver con el ahorro de ingresos independientes. Este punto va enfocado a los trabajadores independientes o contratistas, los cuales pueden recibir en un solo pago grandes sumas por un proyecto.

“Antes de gastar todo este dinero rápidamente, almacenarlo en un CDT es una gran forma de hacerlo creer”, señaló la empresa.

Recomendaciones para los trabajadores que invierta en los CDT en Colombia

De otro lado, la empresa también entregó una serie de recomendaciones para el momento de invertir en los CDT.

Lo primero está enfocado en que los trabajadores con ingresos recurrentes logren invertir en un CDT una parte significativa de sus ahorros a largo plazo, aprovechando la rentabilidad actual.

Otra recomendación es adoptar un enfoque de ahorro programado a través de un CDT recargable.

Además, propone que el ahorro programado puede adaptarse a diversas necesidades cotidianas del trabajador, como la compra de regalos navideños, el pago de matrículas escolares, el pago de impuestos, entre otros, garantizando disponibilidad financiera cuando más se necesita y evitando que el dinero permanezca inactivo.

Puntualizó que es importante contemplar que los CDTs pueden ser utilizados como un método de pago en diversas inversiones, como en el caso de adquisiciones inmobiliarias, donde se puede endosar el CDT como forma de transacción segura y eficiente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias