Confianza del consumidor volvió a caer en Colombia en mayo: Fedesarrollo

Alcanzó un balance de -14,1 %, disminuyendo en 2,7 puntos porcentuales frente al mes de abril.

Confianza del Consumidor en Colombi
Confianza del Consumidor en Colombia. Foto: Imagen de Steve Buissinne en Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fedesarrollo reveló que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) volvió a caer en el mes de mayo.

Según las cifras de la entidad alcanzó un balance de -14,1 %, disminuyendo en 2,7 puntos porcentuales frente al mes de abril de 2024 cuando fue de -11,4 %.

“Esta reducción obedeció a una caída de 3,6 puntos porcentuales y de 2,1 puntos porcentuales en el Índice de Condiciones Económicas y en el Índice de Expectativas del Consumidor, respectivamente. Frente a mayo de 2023 (-22,8), el ICC aumentó en 8,7 puntos porcentuales”, señaló el documento.

Confianza del consumidor: disposición para adquirir bienes

Según la información que entregó la entidad en el mes de mayo la disposición para adquirir vivienda, bienes y vehículos continuó en terreno negativo.

Recomendado: Confianza del consumidor en Colombia se recuperó levemente en abril, pero siguió en negativo

Con lo anterior de las tres solo dos incrementaron: la que más puntos porcentuales ganó fue la disposición para comprar vivienda la cual aumento 6,3 pps.

«En mayo de 2024, el índice de disposición a comprar vivienda incrementó en 6,3 puntos porcentuales en comparación con el mes anterior, pasando de -40,5 % a -34,2 %», señaló el informe.

En ese orden de ideas le siguió la disposición a comprar vehículos, la cual presentó un balance de -55,5 %, lo que representa un incremento de 0,3 puntos porcentuales respecto al mes anterior (-55,8 %).

Y la que presentó una disminución fue la que buscaba adquirir bienes durables. Bajó 1,9 puntos porcentuales, pasó de estar en abril en -25,7 % al -27,6 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias