Luego que la Procuraduría General, la Contraloría General y la Defensoría del Pueblo alertaran sobre cambios en la composición accionaria de la sociedad Prestnewco S.A.S, propietaria de Medimás, Carlos Felipe Córdoba, contralor general, expresó hoy en Bogotá que esta sociedad como contratista en el sector eléctrico ya había fallado con algunos compromisos previamente en esta área.
De acuerdo con el funcionario, en los incumplimientos en contratos revelados por la plataforma de la entidad ‘Océano’ se encuentran fallas en los cargos por confiabilidad en energía, de lo cual “no puedo dar más detalles porque obviamente todo esto es parte de un esquema de verificación que se va a trabajar con Procuraduría, Defensoría del Pueblo y hemos hablado con el señor fiscal general de la Nación y coordinado unos grupos de trabajo interinstitucionales para ese fin”, apuntó Córdoba.
Sobre el proceso de venta de Medimás enfatizó que lo tiene que revisar la Superintendencia de Salud. “A la Contraloría le preocupa que el recurso sea eficiente, que llegue bien y sea invertido para los colombianos”, enfatizó.
La Contraloría, la Defensoría y la Procuraduría tras ser informadas por parte del Gobierno Nacional de la venta de acciones de la propietaria de Medimás, conformaron una comisión conjunta que desde el 24 de abril realiza visitas de inspección a la EPS y a la Supersalud.