Los nuevos centros médicos de Coomeva Medicina Prepagada buscan mejorar la atención para sus 380.000 usuarios actuales.
El año termina con una importante inversión en el sector salud. Se trata del inicio del plan de expansión 2021-2023 de Coomeva Medicina Prepagada que supone la inauguración de 4 puntos de experiencia y 7 centros médicos con los que busca ampliar su cobertura y mejorar su propuesta de valor a nivel nacional para sus 380.000 usuarios actuales. Vea más en Noticias Empresariales.
Los nuevos centros médicos, en los que se invertirá más de $22.000 millones de pesos en 6.083 metros cuadrados de construcción o remodelación, ofrecerán atención de primer y segundo nivel y le permitirán a Coomeva Medicina Prepagada brindar mayor accesibilidad y cobertura a los colombianos en el Sistema Voluntario de Salud.
Recomendado: Colombia logra inversiones por más de US$2.300 millones en 11 proyectos
Nuevos centros de médicos
El primer proyecto inaugurado dentro de este plan es el Centro Médico Express en Cartagena, el primer centro propio de Coomeva Medicina Prepagada en el departamento de Bolívar, y que entrará a funcionar a finales de noviembre principios de diciembre.
El nuevo centro médico contará con los servicios de medicina general, consulta médica especializada, laboratorio clínico, consulta prioritaria y el Programa Maternidad Contigo. Los centros de Bogotá y Medellín ya iniciaron su construcción para entrar en operación hacia el segundo trimestre del 2022.
Le seguirán Cali, Barranquilla y Bucaramanga, que actualmente están en fase de planeación. De esta manera, Coomeva Medicina Prepagada promueve la activación económica no solo en el sector de la salud, sino también en los diferentes sectores involucrados para llevar a cabo su plan de expansión, sumando oportunidades de empleo a los 1.400 empleos directos e indirectos, que genera actualmente Coomeva Medicina Prepagada.
“Con estos nuevos centros médicos especializados, buscamos brindar un diferencial en los procesos de salud que viven actualmente los usuarios y retribuir al país aportando a su crecimiento con la activación económica de diferentes sectores” puntualizó Marco Aurelio Montes Martínez, gerente general de Coomeva Medicina Prepagada.
Inversión en tecnología
Durante 2020, Coomeva Medicina Prepagada invirtió cerca a los $18.000 millones en tecnología para mejorar la plataforma tecnológica y los procesos con el fin de lograr un equilibrio entre la atención presencial y digital.
Se consolidó el WhatsApp Business como una herramienta primordial que permitió atender 105.500 solicitudes en el primer semestre de 2021. También se implementó un Centro Médico Virtual de Teleconsulta, que tramitó 5.300 consultas y la renovación del modelo de atención del Contact Center, con más de 308.000 llamadas atendidas en el mismo periodo.