La creación de empleos privados durante junio en Estados Unidos tuvo un comportamiento positivo que superó las expectativas del mercado, con una marcada incidencia de nuevas nóminas en el sector de hostelería y ocio, que había sido uno de los más afectado por los cierres ocasionados por la pandemia.
Dos factores, el impulso en la producción de las empresas y la reactivación de los servicios empujada por la reapertura de la economía, facilitaron la creación de nuevos puestos de trabajo en el país, de acuerdo con el Informe Nacional de Empleo de la firma ADP.
Las nominas privadas aumentaron en 692.000 nuevos puestos de trabajo en junio, según esa fuente. Ese indicador se había situado en 886.000 en mayo. El dato es superior al que esperaban los mercados, pues la encuesta a economistas realizada por la agencia Reuters detalló que esa estadística podría ubicarse en 600.000.
Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik
Esos indicadores están marcados por la creación de empleos de grandes empresas, responsables de unas 240.000 nuevas contrataciones, mientras que las compañías pequeñas anotaron 215.000 incorporaciones a sus plantas laborales. Solo el sector servicios creó 624.000 nuevos empleos en junio, de los que 332.000 corresponden a negocios de ocio y hotelería.
Recomendado: Solicitudes de subsidios de desempleo en EE. UU. crecieron más de lo esperado
No obstante, ese es el informe preliminar del sector privado y a finales de esta semana se conocerán las cifras oficiales del Departamento de Trabajo con el consolidado de estadísticas del desempleo en Estados Unidos durante junio.
Tras conocer las previsiones de la creación de empleos privados, el índice S&P 500 saltó 0,8 % y durante la jornada en Wall Street se ha mantenido por encima del rango de la apertura.
—