Deuda externa de Colombia alcanzó en abril su máximo del año

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con el Banco de la República, la deuda externa total de Colombia (pública y privada) alcanzó niveles de 36,8% del PIB en abril de 2018. Se trata de su nivel más alto del año, jalonado, principalmente, por la deuda privada que subió […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con el Banco de la República, la deuda externa total de Colombia (pública y privada) alcanzó niveles de 36,8% del PIB en abril de 2018.

Se trata de su nivel más alto del año, jalonado, principalmente, por la deuda privada que subió a 15,7% del PIB cuando en marzo era de 15,4% del PIB.

Deuda externa de Colombia alcanzó en abril su máximo del añoDeuda externa de Colombia alcanzó en abril su máximo del año

De su parte, la deuda externa del Gobierno se mantuvo estable entre marzo y abril del presente año en un saldo de 21,2% y, además, sigue por debajo de sus niveles de hace un año cuando en abril era de 23,1% del PIB.

A pesar del aumento mensual, la deuda externa total de Colombia se ubica por debajo del nivel reportado por el emisor en abril de 2017 cuando era de 38,9% del PIB.

 

Deuda externa de Colombia alcanzó en abril su máximo del año
Saldo deuda Colombia a abril 2018

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias