Al inicio de este jueves, 21 de marzo del 2024, el dólar en Colombia comenzó su cotización a la baja.
Cabe mencionar que esto se da en el marco de la decisión de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos de mantener estable la tasa de interés en el rango entre 5,25 % – 5,50 %.
“Los recortes de tasa de interés por parte de la FED iniciarán hasta mitad de año, como resultado de una inflación persistente, nosotros esperamos que sean cuatro recortes este año hasta por 100 puntos básicos”, dijo al respecto Laura Clavijo, directora de investigaciones económicas de Bancolombia.
Con lo anterior, la moneda estadounidense inició el día en $3.879 lo que reveló una caída de $16 en relación con el último cierre que fue de $3.895.
Durante los primeros minutos de cotización ha tocado un precio máximo de $3.888.
Pero también, ha llegado a un precio mínimo de $3.865 y un precio promedio de $3.877.
De acuerdo con las perspectivas de Bancolombia, el dólar en el país podría terminar el año sobre los $4.000.
Recomendado: dólar en Colombia vuelve a aumentar, pero se mantiene sobre $3.880
“Los bajos niveles de tasa de cambio de inicio de año, pero en medio de una tendencia de moderada devaluación, llevarán a que el USDCOP promedie $4.017 en 2024, mientras un mayor deterioro llevará a un promedio de $4.215 en 2025”, dijo Clavijo de Bancolombia.
Así se ha cotizado el dólar en Colombia en el último mes:
A su vez, el precio del petróleo se cotiza a la baja en sus referencias. El WTI se encuentra en US$81,10 por barril y el Brent está en US$85,81 por barril.
Para este jueves, en el mundo se conocerán nuevas decisiones de la tasa de interés.
Por ejemplo: en Europa el Banco de Inglaterra mantuvo estables su tasa de interés en 5,25 %.
Por otro lado, el Banco de Noruega los mantuvo inalterados en el 4,50 % y el de Suiza recortó los tipos de interés 25 puntos básicos y se ubicó en 1,5 % siendo el primer país desarrollado en iniciar un ciclo de relajación monetaria.
Además, la inflación de Reino Unido se ralentizó en febrero —cayendo al 3,4 % en términos anuales tras la subida del 4 % de enero, la tasa de inflación más débil desde septiembre de 2021.
—