Edmundo González, candidato de la oposición a Nicolás Maduro, aseguró este 4 de octubre que regresará a Venezuela en enero de 2025 para posicionarse como presidente.
Así lo dio a conocer en el marco del Foro La Toja, un espacio de debate político que se celebra en el noroeste de España, según dio a conocer CNN y aclaró que su salida de Venezuela “es solo temporal”.
Las elecciones presidenciales del 28 de julio demostraron que el pueblo venezolano eligió a González como presidente, sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró a Maduro como ganador.
La dictadura de Nicolás Maduro hizo que Edmundo González abandonara el país y llegara a España como exiliado a inicios de septiembre, pero el opositor volvería para posicionarse como está previsto en el cronograma presidencial.
“Voy a regresar lo más pronto posible, cuando restauremos la democracia en el país. El 10 de enero es la fecha que constitucionalmente está prevista para la toma de posesión y yo aspiro a que la voluntad popular de ocho millones de venezolanos se acredite ese día”, expresó González.
Destacado: Ministro de Minas ve muy difícil importar gas de Venezuela con las condiciones actuales
Además, el líder opositor hizo un llamado a España y la comunidad internacional a seguir presionando “para contribuir al propósito de que en Venezuela se haga valer y respetar plenamente la soberanía popular expresada en las urnas el pasado 28 de julio”.
De ese modo, Edmundo González busca recuperar la economía venezolana, una normalidad de la democracia e institucional, y agradeció a España por acompañarlo a afrontar “el capítulo más difícil y exigente que he padecido en mi vida personal”, así como por darle la posibilidad de expresarse “sin ataduras”.
Ante las denuncias del candidato presidencial opositor venezolano sobre amenazas y presiones, el Gobierno de Maduro negó en oportunidades previas haberlo coaccionado para que abandone Venezuela.
—