Las marcas propias de supermercados Olímpica vienen ganando una importante participación en el total de facturación de la compañía, pues representan el 20 % de sus ventas.
Son más de 900 referencias las que hacen parte de este surtido, las cuales cuentan con un enfoque orientado a brindar alta calidad a precios bajos para los consumidores.
De acuerdo con la empresa, en lo que va de 2025 se han incorporado más de 90 productos con sello propio, consolidando su compromiso con la innovación y la accesibilidad.
“Esta evolución refleja el compromiso por construir relaciones más equitativas dentro de la cadena de suministro, respaldar a la industria nacional y responder a las preferencias de los hogares colombianos. No se trata solo de ofrecer productos más económicos, sino de desarrollar soluciones que estén alineadas con lo que necesita el consumidor colombiano: confianza, accesibilidad y propósito”, señaló Sandra Serrano, gerente de Marcas Propias.
Las marcas han permitido que Olímpica pueda reducir costos asociados a intermediarios, optimizar los procesos de producción y ofrecer precios más competitivos con calidad.
Estos productos desarrollados por la firma de origen barranquillero están presentes en categorías como alimentos, aseo, cuidado personal y electrodomésticos, entre otros, los cuales responden a las nuevas dinámicas del consumo en Colombia.
Recomendado: Olímpica amplía su oferta y presenta su primera colección de ropa 100 % hecha en Colombia
Su consolidación se apoya en análisis de mercado, procesos internos de innovación y trabajo conjunto con proveedores.
Algunos de los casos destacados
Uno de los casos más destacados es UltraLimp, marca de productos de limpieza para el hogar y el cuidado de la ropa. Su crecimiento ha sido tal que hoy uno de cada dos detergentes vendidos corresponde a esta marca.
Entre los desarrollo propios también aparecen los sellos Olímpica y Medalla de Oro, enfocados en productos de la canasta básica; Suppra Care, especializada en el cuidado personal; Yia, una propuesta que promueve una alimentación más consciente; Hacienda La Giralda, con frutas y verduras frescas de origen colombiano; y Olimpo, una línea de electrodomésticos, con especial énfasis en aires acondicionados.
“Nuestro propósito es avanzar hacia una operación más eficiente, sostenible y alineada con las transformaciones del país. Las marcas propias son una expresión concreta de esa visión. Estamos convencidos que el crecimiento económico debe ir de la mano con la inclusión social y el fortalecimiento de la industria nacional. Este año, por ejemplo, hemos alcanzado a 375.858 nuevos clientes, lo cual nos impulsa a reforzar esta apuesta”, concluyó Carlos Ariel Gómez, gerente comercial y de Abastecimiento.