El Grupo Energía de Bogotá (GEB) inició acciones judiciales contra Enel Américas y Codensa que suman a la fecha 39 tribunales de arbitramento.
Las 39 acciones legales se discriminan de la siguiente manera: una demanda contra el accionista Enel Américas, 21 demandas contra Emgesa y 17 contra Codensa.
“En decisión adoptada dentro del primer tribunal de arbitramento instalado contra Emgesa, se decidió acumular las 21 demandas instauradas por el GEB. Sin embargo, en dicha decisión se revocó la acumulación de todas las demandas contra Codensa en la medida en que se trata de acciones contra sujetos diferentes y objeto y causa también diferentes. En consecuencia, el trámite de estas demandas debería seguir de manera separada hasta tanto no se solicite su acumulación y se decida al respecto”, dijo Enel.
En cuanto al desarrollo del tribunal de arbitramento entre Enel Américas y GEB, se fijó la audiencia para el decreto de pruebas para próximo cuatro de septiembre.
En esta audiencia también se decidirá la validación del pago de los honorarios y la asunción de competencia de parte de los árbitros.
—