En un nuevo reporte sobre la actualidad y proyecciones de mercados emergentes, el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF) señaló que el crecimiento se ha desacelerado bruscamente en muchas economías de este tipo.
[content_control]
Esta situación que ha denominado como ‘estancamiento secular’ está impulsando la desaceleración del crecimiento en dos grupos distintos de países. Unos en crisis como Turquía y Argentina y otros en ‘estancamiento secular’ que incluye a Sudáfrica y México.
En estos países, el IIF dijo que la inversión es débil y corre el riesgo de que ello sea más estructural.
“México no está en crisis como Argentina y Turquía, pero corre el riesgo de hacer que, una desaceleración temporal, sea más estructural, y que pese en el desempeño económico de mediano plazo”, señaló la entidad.
A su vez, explicó que la atención aún está en países como Argentina y Turquía que pasan por una desaceleración profunda porque reflejan la creciente ansiedad en los mercados por el crecimiento de los mercados emergentes a mediano plazo.
Esto se enfatiza por la creciente preocupación en torno a la desglobalización, la automatización y el cambio climático en el mundo.
–[/content_control][login_widget]