El SENA abre convocatoria para trabajar en Alemania; así puede aplicar

El SENA anunció que, por medio del proyecto TEAM, abrirá una convocatoria para trabajar en Alemania en la que se deben cumplir con algunos requisitos.

El SENA abre convocatoria para trabajar en Alemania
El SENA abre convocatoria para trabajar en Alemania. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El SENA anunció que, por medio del proyecto TEAM, abrirá una convocatoria para trabajar en Alemania en la que se deben cumplir con algunos requisitos.

Las personas interesadas en participar de esta convocatoria deberán cumplir al 100 % con el perfil dispuesto en la plataforma de intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA, para lo cual podrá registrar y/o actualizar su hoja de vida en el sistema, indicando en el campo de “Intereses ocupacionales” de la pestaña experiencia laboral la ocupación de su interés.

¿Estás buscando trabajo? Ingresa a nuestra sección de Bolsa de Trabajo y Empleos. Conoce las convocatorias que hay en el mercado

“Esta convocatoria se realiza través del proyecto TEAM de la Agencia Federal de Empleo de Alemania y la Unidad del Servicio Público de Empleo del Ministerio de Trabajo, con el apoyo de la Agencia Pública de Empleo SENA, Agencia de Empleo y Fomento Empresarial de Compensar, Cafam, Comfama, Confa, Comfandi, Comfenalco Valle y CEAL”, indica el SENa.

De igual manera, es importante tener en cuenta que, de ser incluido en el proceso de selección, el lugar de trabajo es en Alemania.

Además, los interesados deberán tener pasaporte o iniciar trámite.

Relacionado: Así puede acceder a los cursos gratuitos de inglés del SENA

SENA
Programas de la Oferta de Formación Virtual del Sena. Imagen: tomada de certificadossena.net.co

Requisitos para aplicar a convocatoria del SENA

Los interesados en participar en esta convocatoria deberán cumplir al 100% con el perfil solicitado por el empresario, además, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Los candidatos deberán registrar su hoja de vida en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo SENA ingresando a través de este enlace y postularse a la vacante de su interés, según se relacionan en esta publicación. (Ver ítem Perfil Requerido)
  • Si el proceso de selección se realiza en modalidad presencial, las personas preseleccionadas deberán tener disponibilidad para desplazarse al proceso de selección de cuenta propia, a la ciudad que se determine. Si este se realiza en modalidad virtual, los candidatos preseleccionados serán contactados por la empresa para verificación del perfil, luego se citará a una entrevista virtual, en el mes indicado por la empresa, por lo que se deberá tener disponibilidad para conectarse en la fecha y hora indicada.
  • La postulación a estas vacantes solo se realizará a través de la plataforma de intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo SENA. Otras candidaturas por otros portales de empleo, a la página de la empresa o a las redes sociales de la empresa, no serán tenidas en cuenta.

Finalmente, para revisar toda la información requerida con el fin de aplicar a la convocatoria, ingrese a través de este enlace.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

¿Estás buscando trabajo? Ingresa a nuestra sección de Bolsa de Trabajo y Empleos. Conoce las convocatorias que hay en el mercado