El Sena abre programa para apoyar emprendedores en Colombia

El Sena anunció que, por medio del programa “Línea Crecer”, apoyará a emprendedores del país para hacer crecer su negocio.

Sena tiene algunos programas de emprendimiento
El Sena abre programa para apoyar emprendedores en Colombia. Foto: tomada de sena.edu.co
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Sena anunció que, por medio del programa “Línea Crecer”, apoyará a emprendedores del país para hacer crecer su negocio.

Así mismo, dicho préstamo es hasta por una suma de $20 millones y tiene una tasa de interés del 0,49 % efectiva mensual, con una mayor flexibilidad en sus condiciones para que más personas puedan aplicar. 

“Buscamos que los emprendedores, especialmente rurales y campesinos, hagan crecer sus negocios. Dispusimos plazos de pago flexibles de hasta 23 meses, incluidos cinco meses de periodo de gracia como máximo, para que los interesados reciban hasta $20 millones, logrando así ser más visibles en el mercado local y nacional”, expresa Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Sena.

Para esta iniciativa, la Entidad cuenta con la operación financiera de SuRed, a través de más de 32.000 puntos en todo el país. Con esto, se espera incentivar al campo colombiano a participar en dicha estrategia y que más emprendedores logren obtener este capital.

“Invitamos a nuestros campesinos, mujeres, jóvenes y emprendedores a participar. Estamos pensando no solo en las empresas con personería jurídica, sino también en las personas naturales con establecimiento de comercio que registraron ventas de hasta $20 millones al año. Esta es una excelente oportunidad para continuar aportando al tejido empresarial del país y sacar al campo del retraso que ha tenido por décadas”, sostiene Luz Dana Leal.

Relacionado: SENA abre convocatoria para artistas, programadores de software y deportistas en Colombia

Programa para emprendedores del Sena “Línea Crecer”.

Requisitos para inscribirse al programa del Sena para emprendedores

Los emprendedores interesados en acceder a la ‘Línea Crecer’ deben haber sido beneficiarios de alguno de los servicios de emprendimiento del Sena.

En caso de no cumplir con este requisito, pueden recibir orientación del equipo de profesionales en emprendimiento, vincularse al programa de Fortalecimiento Empresarial de la Entidad y luego aplicar para recibir los recursos reembolsables.  

Paso a paso para postularse al programa del Sena

  • Ingresar a www.fondoemprender.com, pulsar clic en la sección ‘Convocatorias’ y luego en ‘Línea Crecer’.
  • Leer los beneficios y requisitos de la convocatoria.
  • Hacer clic en “Regístrate”, diligenciar los datos que solicita el sistema y finalizar la postulación. 
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias