Emergentes crecieron menos en noviembre de 2018: IIF

- Publicidad -   El rastreador de crecimiento de mercados emergentes del Instituto Internacional de Finanzas (IIF, por su sigla en inglés) [content_control] se redujo a 3,9 % en noviembre, 0,1 % menos que en octubre. La novena disminución en el año hace que el rastreador se acerque más a previsiones agregadas del tercer trimestre […]

 
El rastreador de crecimiento de mercados emergentes del Instituto Internacional de Finanzas (IIF, por su sigla en inglés) [content_control] se redujo a 3,9 % en noviembre, 0,1 % menos que en octubre.
La novena disminución en el año hace que el rastreador se acerque más a previsiones agregadas del tercer trimestre y cuarto trimestre de los emergentes.
El resultado de noviembre se debió a una reducción en la contribución de datos duros (-0,2) y variables financieras (-0,1).
Sin embargo, dijo que esto fue compensado por una contribución positiva de los datos de encuestas de negocios (0,2); solo la segunda vez en 2018 y el mayor impacto positivo en un año.
Esta desaceleración general fue, por lo tanto, más pequeña que la mayoría en lo que hasta ahora ha sido un turbulento 2018 para los emergentes.
En el tercer trimestre, el crecimiento de los mercados emergentes se revisó a la baja (3,5 %), debido principalmente a la contracción en Argentina y Turquía.
“Nuestro pronóstico para el cuarto trimestre (3,6 %) también se ve afectado por la continua contracción en estos países, ya que los precios más bajos del petróleo, la incertidumbre sobre un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos y los temores de una desaceleración en EE. UU. en 2019 siguen afectando a los mercados emergente”, precisó.
El crecimiento agregado se ve obstaculizado por los emergentes en Europa (-1,8 %) debido a las contracciones en Turquía y Rusia.
Además, un crecimiento más lento de China (6 %) tendrá repercusiones en la región los emergentes de Asia (5,5%).
Por el contrario, América Latina debería repuntar en el cuarto trimestre (1 %) a la luz de los precios más altos de los productos básicos.
El sentimiento de los emergentes se ha vuelto más positivo como resultado de las valoraciones baratas, una Fed tímida y la «tregua» entre China y Estados Unidos.
Sin embargo, los mercados esperan un estímulo cada vez menor debido a los recortes de impuestos y las condiciones financieras más estrictas para desacelerar la economía de los Estados Unidos en 2019.[/content_control][login_widget]

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias
No tags for this post.