La Empresa Metro de Bogotá (EMB) anunció el acuerdo al que llegó con el concesionario Metro Línea 1 para ampliar el plazo que tiene para suscribir el contrato de provisión del material rodante, que incluye los trenes y otros equipos de vía.
El concesionario, Metro Línea 1 le comunicó a la EMB que, debido a los aislamientos preventivos decretados en varios lugares del mundo, el cierre de fronteras y la suspensión de trámites de visado en gran parte de Europa y en países como Brasil, China y Colombia, con el fin de controlar la difusión de la Covid-19, debió implementar estrategias de negociación a través de medios virtuales.
Esto, sumado al impacto que la pandemia ha tenido en la economía, el comercio internacional y los mercados financieros, los obligó a revaluar los niveles de riesgo de algunos elementos que ya habían sido acordados preliminarmente.
Recomendado: Metro de Bogotá se financiará en $2,4 billones con garantía de la Nación
Debido a esto, el concesionario solicitó mayor plazo para cumplir esta obligación. La Empresa Metro de Bogotá aceptó la petición de concesionario y acordó una ampliación de los términos para la firma de este contrato con el proveedor por 40 días más, para lo cual se recibió la No Objeción de la banca multilateral.
El gerente general de la Empresa Metro de Bogotá, Andrés Escobar Uribe, explicó que esta suspensión no afectará en manera alguna el plazo pactado para la firma del acta de inicio, prevista para el próximo 23 de octubre de 2020.
“Entendimos que el concesionario ha tenido dificultades para cerrar algunos subcontratos, nos ha pedido tiempo y se lo concedimos, respetando en todo caso el plazo para la firma del acta de inicio, que nos compromete a las dos partes del contrato”, concluyó Escobar Uribe.
Recomendado: Metro de Bogotá colocó deuda por $2,4 billones para financiar primera línea
—