En entrevista con Valora Analitik, el vicepresidente de inversión del fondo de pensiones y cesantías Protección, Felipe Herrera, afirmó que, [content_control] debido a la volatilidad de los mercados internacionales, en 2019 se podría presentar una desaceleración de la economía mundial.
“Hemos visto que hay una fuerte incertidumbre geopolítica que se ha presentado en varios lugares del mundo y que puede continuar en 2019. Por el momento, nosotros no tenemos mecanismos que permitan identificar cuándo se pueda presentar una recesión en la economía por eso hablamos de desaceleración y no de recesión”, dijo Herrera.
Herrera realizó un balance del desempeño económico en 2018 en el cual destacó que, a pesar de que este año ha sido muy volátil, las rentabilidades de los distintos portafolios de Protección han tenido buenos resultados.
En cuanto a Colombia, el funcionario indicó que la economía del país tiene mucho potencial, pero el Gobierno deberá trabajar en incrementar y recuperar la confianza de los consumidores e inversionistas.
“El país debe enfocarse en atraer nuevamente la inversión extranjera, en optimizar las obras y realizar los respectivos cierres de las 4G y, por supuesto, en garantizar el cumplimiento de la Regla Fiscal año tras año”, añadió Herrera.
El vicepresidente de inversión de Protección concluyó asegurando que espera que con la ley de financiamiento se vuelva a reactivar la confianza del consumidor colombiano.[/content_control][login_widget]