En diciembre estaría firmado contrato para tren Regiotram de Cundinamarca

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, anunció hoy la estructuración definitiva del tren regional del departamento, conocido como Regiotram. El sistema tendrá como base un tren ligero que conectará a Bogotá (desde el centro por la salida al occidente) con los municipios de Mosquera, […]

Este es el nuevo tren de cercanías que tendrán Bogotá y Cundinamarca
Este es el nuevo tren de cercanías Foto: Render Regiotram
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, anunció hoy la estructuración definitiva del tren regional del departamento, conocido como Regiotram.

El sistema tendrá como base un tren ligero que conectará a Bogotá (desde el centro por la salida al occidente) con los municipios de Mosquera, Madrid, Funza los cuales se han convertido en centros de vivienda para miles de ciudadanos que trabaja en la capital de la República.

El Regiotram, que costará $2,1 billones, será financiado en un 70% por la Nación y en un 30% por el departamento.

Cundinamarca comprometerá vigencias futuras extendidas a diez años para financiar la infraestructura.

Rey explicó que el modelo de contratación se basará en un solo contrato en la modalidad de concesión que deberá incluir la ingeniería de detalle, la construcción, el suministro de trenes y la señalización, además de la operación y el mantenimiento del sistema.

De acuerdo con la estructura general del modelo, el contratista deberá cumplir con tres etapas: preconstrucción, operación y mantenimiento, y revisión de la infraestructura.

Se calcula que el Regiotram movilizará a 150 mil personas al día y 40 millones al año en un recorrido de 50 minutos desde el centro de Bogotá.

La obra tendrá 39.6 kilómetros, de los cuales 14 estarán en la zona urbana de la capital. Tendrá 17 estaciones, de las cuales ocho estarán en Bogotá. El sistema será eléctrico y conectará con la estación central del Metro de Bogotá en la calle 26.

El cronograma del Regiotram será:

  • Mayo: estructuración técnica
  • Junio: publicación de prepliegos
  • Julio: publicación de pliegos
  • Octubre: recepción de ofertas
  • Diciembre: firma del contrato en inicio de obra.
Propuesta Regiotram Metro Electrico
Torniquetes propuesta Regiotram

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias