A tan solo un mes de que finalice el 2018, la totalidad de las principales monedas latinoamericanas pierde valor frente al dólar estadounidense.
De enero a noviembre, el peso argentino es la moneda más devaluada perdiendo un 102,7%. Le sigue de lejos el real brasileño que en lo que lleva de 2018 ha perdido, frente al dólar, 16,73% y el peso chileno que se ha devaluado un 9,21%.
Por su parte, el peso colombiano se ubica como una de las monedas latinoamericanas que menos se ha devaluado con 8,4%, superado únicamente por el sol peruano con 4,39% y el peso mexicano con 3,77%.
Si se analiza el desempeño de las monedas latinoamericanas durante noviembre del presente año, el peso argentino continúa siendo el más devaluado frente al dólar perdiendo 5,06%, seguida muy de cerca por el real brasileño con una devaluación del 3,9%.
El peso colombiano se ubica como la tercera moneda latinoamericana que más se devaluó en noviembre perdiendo 0,51%, escoltado por el sol peruano con el 0,33% y el peso mexicano con 0,30%. El peso chileno fue la única moneda latinoamericana que ganó valor frente al dólar en noviembre con una revaluación de 3,49%.