Al cierre de septiembre, las monedas más importantes de América Latina presentaron comportamientos bajistas, por cuenta de una paulatina recuperación y reactivación económica en el continente tras los efectos negativos de la pandemia por la Covid-19, volatilidad en el precio internacional de petróleo, las elecciones en Estados Unidos, entre otros factores.
Peso mexicano cerró septiembre con una baja de 1,17 % frente al dólar y, en el tercer trimestre de este año, la moneda mexicana se valorizó 3,75 %. Por su parte, el peso argentino presentó una depreciación de 2,76 % en septiembre; y entre julio y septiembre la moneda argentina se descolgó 8,21 %.
Recomendado: En agosto, de las monedas fuertes de la región, solo el peso mexicano ganó frente al dólar
Entre tanto, el peso chileno cerró el último día de septiembre sin presentar variación frente a su cierre de ayer cuando fue de 785,05; no obstante, cayó 1,07 % en todo el noveno mes de 2020 frente al dólar y registró una subida de 4,61 % en todo el tercer trimestre del año.
De otra parte, el real brasileño bajó 2,35 % en solo septiembre; además, la moneda de Brasil también registró una caída de 3,83 % entre julio y septiembre de 2020.
Finalmente, el peso colombiano cerró en $3.827, lo que representa una caída de $59 en comparación con el cierre de ayer: $3.886, pero cuando se compara con el inicio de mes, el dólar ganó $148, desde el primero de septiembre, momento en que la moneda cerró en $3.679.