EPM informó que el proyecto Hidroituango renovó sus pólizas con los aseguradores Mapfre y Suramericana, con algunos cambios en la cobertura debido a la contingencia por Covid-19.
Con Mapfre la póliza que era Todo riesgo pasó a ser Todo riesgo montaje, sabotaje y terrorismo y con Seguros Suramericana se renovó la póliza de Responsabilidad civil extracontractual.
Las pólizas son efectivas desde el 24 de marzo de 2021, algunas con renovaciones anuales y otras extendidas hasta la terminación del proyecto Hidroituango.
“Debido al panorama financiero internacional y a los efectos de la pandemia del coronavirus, de los cuales no se escapan las compañías aseguradoras y reaseguradoras, sumado a las complejidades propias de Hidroituango, la continuidad para la cobertura central para los bienes del proyecto se obtuvo con una cobertura del tipo Todo riesgo montaje”, informó EPM.
Algunas de estas pólizas tendrán renovaciones anuales y otras coberturas hasta la finalización del proyecto.
No obstante, la compañía gestiona la cobertura de los riesgos asegurables y que no están cubiertos por estas pólizas en otras coberturas contratadas, así como en otras adicionales que deberán contratarse en el transcurso del año.
EPM mantiene la entrada en operación parcial y generación de energía en 2022 y la entrega del proyecto al 100% en 2025. Así se espera en este año tener las seis unidades de generación restantes para completar 2.400 MW de capacidad instalada.
La futura central de energía atenderá el 17% de la demanda de Colombia, que equivale al consumo de 6,5 millones de hogares.
—