Esta es la nueva wallet para autenticar documentos personales

A Colombia llegó una nueva wallet que le da el poder al ciudadano para que pueda gestionar su propia información.

Nu lanza becas
Tecnología, Foto: tomada de Freepik

A Colombia llegó una nueva wallet que le da el poder al ciudadano para que pueda gestionar su propia información.

Otro de los beneficios que entrega dicha billetera es que puede decidir a quien se le entregan dichos datos.

“Para el ciudadano de a pie lo que le da es el poder de gestionar su propia información ya no se trata de que la gente tenga nuestra información regada, sino que nosotros los usuarios tenemos el poder y el control de saber a quién le compartimos y que entregamos “, dijo, Borja carrera, presidente de GSE.

Otro de los puntos que entrega la wallet, es acerca de la firma de documentos oficiales, mensajes de datos, hacer procesos de unboarding o solicitar créditos.

Más sobre esta nueva wallet

Por otro lado, esta wallet busca que los ciudadanos reduzcan los procesos burocráticos que se dan al momento de emitir, firmar o sacar un documento.

“Esto al final lo que vamos buscando es que también, aunque una transacción sea de alto riesgo disminuya la fricción, esos controles que hacen que la burocracia haga tan complicados los procesos, sino simplificarlo para que realmente hacerle la vida más sencilla”, señaló el experto.

Recomendado: Así funciona la billetera digital con la que puede ahorrar en dólares en Colombia

Según la firma, en el país esta información se verifica contra la registraduría y para los extranjeros el proceso se haría con migración Colombia.

Cabe resaltar que esta plataforma la adquirirían las y las mismas otorgarán las pantallas a los usuarios.

De acuerdo con la firma, con esta wallet se buscará disminuir los crímenes que se realizan actualmente como la suplantación, el robo de información, entre otros.

“También se va a guardar tu identidad, que no te suplanten que no saquen un crédito o una línea de celular a tu nombre, vamos a proteger a la sociedad, a las empresas, pero realmente el que debe pues tomar la iniciativa son las empresas y nosotros los ciudadanos debemos solicitar como queremos que las empresas interactúen con nosotros es un nuevo marco de interacción”, dijo el experto.

La nueva wallet no generaría ningún costo a los ciudadanos, debido a que este debería ser asumido por las empresas que la adquieran.

“Para los ciudadanos es gratuito, porque realmente las empresas son las que ya están asumiendo este tipo de procesos”, agregó.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias