Corferias abre sus puertas para recibir la cuarta edición de Chocoshow del 25 al 27 de noviembre del 2022, el evento que reúne a lo más destacado de la cadena del cacao y el chocolate en Colombia.
Chocoshow es organizado por la Federación Nacional Cacaoteros (Fedecacao) y Corferias, y tiene como objetivo brindarle al visitante un escenario de conocimiento y experiencia alrededor de la cultura del chocolate, y un acercamiento al productor de cacao del país.
La feria, que contará con más de 100 expositores, espera tener la visita de más de 18.000 personas, las cuales podrán disfrutar de variadas actividades durante tres días consecutivos.
Para Eduard Baquero López, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Cacaoteros, “Chocoshow en su cuarta edición espera seguir posicionándose como el evento líder del sector cacao chocolate del país, con diversos espacios para toda la familia”.
Destacado: Ifema Madrid y Corferias firman acuerdo para impulsar grandes proyectos feriales
Además de visibilizar el subsector cacaotero colombiano, esta feria tiene como propósito visibilizar la importancia que tiene toda esta cadena productiva en el crecimiento económico y agrícola del país.
“Es un gusto tener de vuelta a Chocoshow, como la principal vitrina colombiana que muestra la cultura del cacao y el chocolate. Este evento cuenta con espacios de conocimiento, consumo, experiencia y diversión para las familias”, aseguró Andrés López, presidente de Corferias.
Actividades que trae Chocoshow
Para su cuarta edición, la feria contará con una serie de actividades y novedades dirigidas a los visitantes profesionales y al público en general.
- Campeonato Nacional de Chocolatería
Este año se realizará por primera vez en el país el Campeonato Nacional de Chocolatería, en el que participarán chocolateros, pasteleros, reposteros amateurs y profesionales. Durante 3 días, los expertos mostrarán al público las propiedades y aplicaciones que tiene el chocolate como ingrediente principal para diversos tipos de preparaciones.
- Catas de cacao
Los asistentes a la feria podrán conocer los diferentes tipos de cacao de las regiones de Colombia y aprender a distinguir sus sabores y texturas, las catas especializadas y comentadas tendrán entrada libre, hasta completar aforo.
- Chocokids
En este espacio los niños podrán hacer un recorrido por los orígenes del cacao, cómo es su transformación al chocolate, todo con actividades lúdicas y por supuesto, donde podrán degustar chocolates en distintas presentaciones.
- Desfiles de moda
Los asistentes disfrutarán de pasarelas con vestidos y accesorios elaborados con cacao y chocolate, la cual está a cargo de la escuela y agencia de talentos de Belky Arizala, la ingeniera química y campeona nacional de chocolatería Astrid Morales Neira y el diseñador gráfico & body painter, Diego Celeita.
- Galería fotográfica
Chocoshow tendrá a disposición de los visitantes una galería fotográfica, con temática de naturaleza, fauna y flora que es característico del cultivo de cacao de nuestro país.
- Agenda académica
La feria también contará con una amplia agenda académica con espacios de intercambio de conocimientos relacionados con el cacao, de la mano de expertos en el cultivo del fruto y de la industria chocolatera.
Las personas que estén interesadas en asistir a Chocoshow pueden adquirir sus entradas en la página web de la página o en las taquillas de Corferias.
Apoyo internacional
Agroemprende Cacao, una iniciativa de desarrollo económico rural llevado a cabo por el gobierno de Canadá y organizaciones privadas y públicas, presentará en Chocoshow el paso a paso de su cadena de valor y el trabajo de las familias productoras en las regiones.
Así mismo, ofrecerán catas especializadas a cargo de Idaly Farfán, una catadora internacional dispuesta para que los asistentes tengan la oportunidad de degustar la calidad derivada del grano cultivado por las empresas familiares inscritas en su programa.
La organización desarrolla este y otros proyectos de enfoque cooperativo en el campo colombiano mediante recursos aportados por el Gobierno de Canadá y cooperantes nacionales e internacionales que con sus aportes robustecen la inversión total en un orden superior a los $33 millones de dólares canadienses.