Ifema Madrid y Corferias firman acuerdo para impulsar grandes proyectos feriales

El principal operador ferial de Colombia, Corferias, firmó un acuerdo de colaboración con su homólogo en España Ifema Madrid.

Acuerdo Ferial
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El principal operador ferial de Colombia, Corferias, firmó un acuerdo de colaboración con su homólogo en España Ifema Madrid, con el fin de generar sinergias para la organización conjunta de salones profesionales, así como para el intercambio de conocimiento en ámbitos como la transformación digital.

Mediante el acuerdo, ambos operadores feriales se comprometen a aunar esfuerzos y conocimientos con el propósito de explorar alternativas de cooperación para la organización conjunta de ferias en Colombia.

Recomendado: Hilton Bogotá Corferias espera crecer a niveles prepandemia con estas estrategias

Así mismo, en el acuerdo se propone generar espacios para compartir buenas prácticas, crear sinergias y acciones conjuntas en temas como la transformación digital de sectores como la seguridad y el turismo, entre otros.

El documento fue firmado en la capital de España por el presidente de Corferias, Andrés López; y por el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid, José Vicente de los Mozos.

El primer evento que se beneficiaría con este acuerdo de Colaboración es la feria de seguridad (ESS+), organizada por Corferias, y sobre la que Ifema Madrid aportaría su know-how como organizadores del Salón Internacional de la Seguridad (Sicur), una feria con más de 40 años de exitosa trayectoria.

Según Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, el acuerdo “será una gran estrategia que nos permita explorar posibilidades de colaboración en proyectos relacionados con al menos cinco sectores industriales, y nos lleve al lanzamiento de ferias de alcance Iberoamericano en beneficio de las empresas de nuestra región.”

Para José Vicente de los Mozos “este acuerdo viene a mostrar la apuesta de Ifema Madrid por dar un fuerte impulso a su internacionalización, estableciendo alianzas con los mejores operadores, como es el caso de Corferias.

Finalmente, Ifema Madrid y Corferias trabajarán en el desarrollo y estudio de la viabilidad de proyectos en otros sectores en los que ambos operadores cuentan con dilatada experiencia, para apoyar la internacionalización y la generación de negocio fuera de sus fronteras, de las compañías de ambos países. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias