Hilton Bogotá Corferias espera crecer a niveles prepandemia con estas estrategias

El Hilton Bogotá Corferias abrió en abril del 2019, pero faltando apenas un mes para cumplir su primer aniversario suspendió sus operaciones.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Hilton Bogotá Corferias empezó a operar en abril del 2019, pero faltando apenas un mes para cumplir su primer aniversario en la capital colombiana se vio obligado a suspender sus operaciones por la pandemia de la Covid-19.

Tras la reapertura económica en Colombia, el hotel ha implementada varias estrategias para recuperar los niveles de hospedaje, operación y ventas que se registraban en el 2019 y esperan lograrlo durante este año 2022.  

En entrevista con Valora Analitik, John Freudenthaler, gerente general de Hilton Bogotá Corferias, habló sobre los programas que han implementado en los últimos meses para atraer nuevos clientes.

Lea también: Ocupación hotelera en Colombia llegaría a 55 % en 2022

“En medio de la pandemia todos en el sector hotelero tratamos de reinventarnos y nos volcamos al mercado local ofreciendo experiencias diversas y diferentes. Por eso creamos tres programas que son bastante únicos en Bogotá”, afirmó el gerente del Hilton Bogotá.

Planes para todos los públicos

Desde shows de magia, hasta planes para toda la familia o amigos, hacen parte de la estrategia implementada por el Hilton Bogotá Corferias para ofrecer nuevas experiencias al publico capitalino.  

El primer programa se denomina ‘Experiencia Sentir’, en el que el protagonista es el mago Juan Álvarez, “quien realiza un show que normalmente se ve en hoteles de Las Vegas, Nueva York y Londres. Este evento va acompañado de una cena realizada por el chef Javier Cárcamo”, explicó el directivo.

Otro de los programas implementados, que además ha sido adoptado por varios hoteles en la capital según Freudenthaler, es el sábado de brunch, un espacio en el que las familias, parejas o amigos pueden disfrutar de un amplio menú internacional.

El tercer programa está enfocado en el público que busca un plan nocturno donde la diversidad y la inclusión son protagonistas. Se trata del ‘Flirty Friday’, un evento que se lleva a cabo el último viernes de cada mes y que incluye una amplia oferta gastronómica en estaciones temáticas, bebidas ilimitadas con diferentes licores y mocktails (sin alcohol) y experiencias.

El regreso de la industria ferial

El Hilton Bogotá Corferias hace parte del Distrito de Ferias y Eventos más grande de Colombia y América Latina, un circuito integrado por el hotel, Corferias y Ágora Bogotá.

Si bien la industria ferial y de eventos reactivó su operación presencial en el segundo semestre del 2021, este año regresan ferias emblemáticas y muy representativas en materia de negocios como es la Feria del Libro de Bogotá (FILBo), Createx, Comic Con, entre otras.

Este regreso a la presencialidad del 100% del porfolio ferial de Corferias también impulsará el crecimiento del Hilton Bogotá, que hospedará a expositores e invitados nacionales e internacionales.

Corferias es un aliado estratégico fundamental junto con Ágora y esperamos que con la reactivación de todo el Distrito Ferial todo lleguemos y superemos las expectativas de reactivación que tenemos”, concluyó Freudenthaler.

El Hilton Bogotá Corferias es el hotel de cadena internacional más grande de Bogotá. Cuenta con 410 habitaciones y espacios versátiles para reuniones y eventos de diferente tipo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias