En entrevista con Valora Analitik, el presidente de ISA, Bernardo Vargas, habló sobre los principales objetivos de la compañía para el final del 2019 y 2020.
[content_control]
Vargas dijo que la compañía concluyó que uno de las principales vías de crecimiento se encuentra en las concesiones viales de Colombia.
“Hicimos una reflexión estratégica muy importante y concluimos que una de las vías de crecimiento para nosotros es la de las concesiones viales en Colombia porque ya teníamos la experiencia de este tipo Chile. Queríamos atraer más inversión a Colombia y qué mejor que hacerlo en un negocio que ya conocíamos”, dijo Vargas.
Precisamente, hoy una filial de ISA compró por $500.000 millones la Concesión Costera entre Barranquilla y Cartagena.
“Este cierre de hoy es fundamental porque es nuestro primer activo que tenemos acá en Colombia de este tipo de negocios. Tenemos diferentes áreas de negocio: transporte de energía eléctrica, telecomunicaciones y vías. Queremos seguir creciendo en todos los tres y en vías lo haremos, no solo en Chile sino también aquí en Colombia y en Perú”, dijo el directivo de ISA.
Agregó que, con este tipo de inversiones, lo que se busca es enviar un mensaje de confianza de que la infraestructura en el país se puede desarrollar de una buena manera.
“Lo que queremos es mandar una señal de que la infraestructura de carreteras se puede hacer bien, se puede hacer con principios y valores, con transparencia y con esquemas financieros positivos que surtan efectos importantes. Para nosotros este es un buen negocio por medio del cual queremos inspirar y quitar el miedo a los que se pudieran haber asustado por prácticas negativas y corruptas del pasado”, indicó Vargas, recordando los incidentes en obras viales como la Ruta del Sol II.
Proyecciones ISA
Para el final de 2019, ISA quiere seguir consolidando su posición en el mercado nacional e internacional a través de mejores resultados de la compañía.
“Con corte a junio tenemos un incremento de nuestro Ebitda cercano al 30 %, entonces pensamos que comparado con el 2018 los números van bien. Queremos seguir creciendo con eficiencia en nuestros costos, estando enfocados en que todos los temas que están en nuestra estrategia se sigan dando. Siento que este año, de pronto, vuelve a ser el mejor año de la historia de ISA”, dijo Bernardo Vargas.
Finalizó recordando que se vienen nuevos negocios en los próximos años que por el momento no puede revelar, pero que se darán en línea con el plan de inversiones a 2030 en el cual la compañía pretende invertir US$12.500 millones.
–[/content_control][login_widget]