Esto fue lo que le sucedió al Starship, el cohete propiedad de Elon Musk

El cohete Starship, propiedad de SpaceX, explotó en el aire minutos después de su despegue, en una operación que se calificó como “un éxito”.

Esto fue lo que le sucedió al Starship, el cohete propiedad de Elon Musk
Esto fue lo que le sucedió al Starship, el cohete propiedad de Elon Musk. Foto: cortesía SpaceX Twitter.

El cohete Starship, propiedad de , explotó en el aire minutos después de su despegue este jueves, en una operación que la compañía calificó como “un éxito”.

Space X, propiedad de Elon Musk, comentó que el despegue de la aeronave se realizó “con éxito por primera vez” desde la plataforma de lanzamiento orbital, ubicada en la base de Starbase en la costa del Golfo de México.

Con una prueba como esta, el éxito proviene de lo que aprendemos, y hoy aprendimos mucho sobre el vehículo y los sistemas terrestres que nos ayudarán a mejorar en futuros vuelos de Starship”, citó la compañía en un comunicado, en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

Posteriormente, la empresa señaló que los equipos técnicos seguirán revisando los datos y actualizando sus cálculos para próximos vuelos de prueba.

Recomendado: Segundo satélite colombiano fue lanzado con éxito al espacio en asocio con SpaceX de Elon Musk

Esta prueba es considerada un “paso muy importante” en la búsqueda de un plan para transportar a personas a la órbita terrestre, la Luna y Marte; una ideal por el que trabaja SpaceX.

A pesar del fracaso del lanzamiento, minutos después del lanzamiento, el empresario multimillonario , propietario de SpaceX, celebró la operación.

“¡Felicitaciones al equipo de SpaceX por el emocionante lanzamiento de prueba de Starship! Aprendí mucho para el próximo lanzamiento de prueba en unos meses”, escribió Musk en su cuenta de Twitter.

¿Qué le sucedió exactamente al cohete Starship de SpaceX?

De acuerdo con la información ampliada que ofreció la compañía aeroespacial de Elon Musk, el cohete Starship sufrió un apagado de varios de sus motores durante su ascenso por los aires.

El apagado de los motores llevó a que la aeronave de 120 metros perdiera altitud, luego de elevarse 39 kilómetros, para luego comenzar a dar vueltas.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias