145.000 estudiantes y 20.000 mujeres emprendedoras colombianas estarán conectados

Mintic invitó a estudiantes y a mujeres emprendedoras a llenar el formulario virtual de manifestación de interés para facilitar su acceso a internet.

Conectividad en Colombia
La meta del Gobierno es conectar al 85 % del país a internet. Foto: Pixabay.

El Mintic invitó a estudiantes y a mujeres emprendedoras a llenar el formulario virtual de manifestación de interés disponible en la página web del ministerio hasta el martes 30 de marzo para facilitar su acceso a internet.

Consulte más información sobre infraestructura.

Así, 145.000 estudiantes de instituciones públicas y del Sena y 20.000 mujeres emprendedoras podrán beneficiarse de nuestro nuevo proyecto de Última Milla Móvil que llegará a cerca de 790 municipios priorizados del país.

Este proyecto llevará conectividad con servicios de Internet y voz móvil hasta por 15 meses a estudiantes de colegios oficiales de los grados 9, 10 y 11, estudiantes de universidades públicas y del Sena y mujeres emprendedoras del país, quienes solo deberán pagar los $5.450 que cuesta la sim card.

Los formularios virtuales de manifestación de interés estarán habilitados para inscripciones hasta el 30 de marzo de 2021. Las personas que sean seleccionadas como beneficiarias de este programa podrán navegar en Internet con una capacidad de 5GB sin restricciones en tecnología 3G y 4G LTE, minutos ilimitados a todo destino dentro de Colombia y acceso a WhatsApp sin videollamada.

Destacado: Colombia tiene el tercer peor desempeño de internet móvil en América Latina

Los beneficiarios tendrán navegación sin consumo de datos y de manera gratuita en 20 páginas web relacionadas con salud, educación, urgencias y Gobierno, tales como: teprotejo.org, ICBF, Sisbén, Ministerio TIC, entre otras.

El proyecto es un vehículo para que más estudiantes puedan aprovechar la conectividad móvil, consultar trabajos en línea, acceder a contenidos educativos que fortalezcan su aprendizaje y ahondar más en su investigación académica. 

Se espera del mismo que beneficie a mujeres emprendedoras. Que éstas conozcan las ventajas del comercio electrónico y dispongan del acceso a la red para promocionar sus productos en plataformas digitales y ser cada vez más competitivas

Los estudiantes que quieran ser partícipes de este beneficio deberán residir en lugares de estrato 1 o 2. Para comprobar el estrato se aceptará un recibo de servicios públicos o una constancia de la autoridad territorial en la que se indique que el predio cumple con las condiciones.

También deberán presentar una declaración juramentada en la que se indique el departamento, municipio e institución educativa a la que pertenecen, junto con la afirmación de que el núcleo familiar con el que vive no cuenta con servicio de internet. Si es menor de edad, un representante legal deberá tramitar el documento.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias