Este es el tiempo que toma la solicitud de visa para estudiar en Canadá

Si desea ir a estudiar a Canadá, deberá empezar con la solicitud de visa con anticipación, pues los cónsules revisan toda su información con lupa.

Halle empleo en Canadá
Visa para estudiar en Canadá. Foto: tomada de gigonway.com

Diversos colombianos egresados tanto de universidades como de colegios consideran hacer un pregrado o posgrado en el exterior ya que pueden acceder a educación de alta calidad con becas o atractivos descuentos, como en el caso de Canadá.

Sin embargo, para poder obtener la visa de estudiante y hacer su viaje durante dos años o más, deben demostrar ante la embajada de Canadá que efectivamente cuentan con la aprobación de la institución de su elección demostrando cuántos semestres harán, en qué área de conocimientos, con cuánto respaldo económico contarán y demás.

Este proceso de solicitud de visa es un poco más exhaustivo que el de turismo, ya que también deben demostrar solvencia económica en Colombia para poder mantenerse en la ciudad de su elección de Canadá con gastos como alimentación, transportes, vivienda y demás.

Además, deben demostrar que después de que finalicen sus estudios tienen motivos para volver a Colombia, ya sea mediante propiedades, inversiones, otros estudios académicos o hallar trabajo en su país natal.

¿Cuánto se demora la visa de estudio para Canadá?

La visa para poder ir a Toronto, Montreal, Vancouver, Quebec u otra ciudad, ya sea para turismo, estudios, trabajo o radicarse totalmente, se diferencia de la de Estados Unidos en que no le hacen entrevista presencial.

Destacado: ¿Está casado con un estadounidense? Biden anuncia medida para obtener la green card fácilmente

Su proceso requiere documentación digital, donde debe demostrar su identificación, solvencia económica (extractos bancarios, si cuenta con empleo formal, si realiza estudios, propiedades, inversiones o si recibe pagos como arriendo de un inmueble), lazos familiares y su situación sentimental.

Además, debe demostrar dónde se hospedará el tiempo que dure en Canadá, por lo que una visa de turismo tarda entre uno o dos meses en ser aprobada.

Mientras que, para solicitar la visa estudiantil, el primer paso es mostrar que fue aceptado en una universidad o una institución académica.

Una vez cancele la matrícula en la institución de su interés, es importante que pida la visa con suficiente anticipación, ya que, de acuerdo con el portal de Inmigración de Canadá, si aplica desde Colombia, el tiempo de procesamiento de su solicitud tardará 10 semanas (tres meses), sin embargo, los datos biométricos tomarán más.

“Revisaremos su solicitud para asegurarnos de que tenga todos los documentos necesarios. Si está incompleta, podremos devolver su solicitud sin procesarla o solicitar los documentos faltantes”, se aprecia en el portal del Gobierno de Canadá.

Y agregan: “También podemos pedirle que haga a una entrevista con nuestros funcionarios en su país, o envíe más información”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias