ETB inauguró el primer Gaming Center de Bogotá

Desde el 19 de abril, este espacio está abierto exclusivamente para clientes de ETB.

Gaming Center de Bogotá
Gaming Center de Bogotá. Foto: cortesía.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ETB inaguró el Gaming Center ETBv, el primer espacio de experiencia dedicado a los gamers en la ciudad.

Este lugar ha sido diseñado para satisfacer las necesidades tanto de los entusiastas de los videojuegos como de los profesionales de los eSports.

El centro ofrece la oportunidad de experimentar las últimas novedades y participar en eventos y competiciones para aquellos que desean sumergirse en el universo del entretenimiento y la tecnología.

«Es un hito lo que estamos viviendo con la apertura de este Gaming Center ETB, el primero en Bogotá. Un espacio para promover los e-sports, no solamente pensando en los habitantes de la capital que se dedican a los videojuegos, sino también en el aporte a la economía bogotana, que queremos crezca», dijo Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, durante el evento de lanzamiento.

Las instalaciones del Gaming Center de ETB.
Las instalaciones del Gaming Center de ETB. Foto: cortesía.

Recomendado: Enero 17, 2024: ETB sube con fuerza y se ubica sobre niveles de $100 en Bolsa de Colombia

Detalles del Gaming Center de ETB

El Gaming Center ETB está ubicado en el interior de la tienda localizada en la Calle 90 con Carrera 15 en el sector de Chicó en Bogotá.

Tiene un área de 329 mts2 de los 1.200mts2 de la tienda y cuenta con espacios interactivos como la arena de batallas, zonas de simuladores, consolas, arcade y mucho más para aficionados al universo de los videojuegos.

“Le cumplimos hasta al más rápido de los jugadores, gracias a que contamos con una latencia, o tiempo de respuesta, de 8 milisegundos vs 24 milisegundos, del operador más cercano, una ventaja crucial en el mundo de los videojuegos”, indicó la empresa.

En la zona de consolas encontrarán una selección de las últimas y más populares consolas y juegos como Nintendo Switch, 1 PS5, 1 XBOX One, entre otros.

Los PC Gamers, por su parte, podrán disfrutar de la arena de batallas con equipos de alta gama y juegos de última generación. Y para los que desean participar con sus propios dispositivos, el Gaming Center ETB cuenta con la zona móviles en donde podrán jugar y navegar sin límites, gracias a los planes móviles desde 60 GB que ofrece la compañía.

Los amantes de la velocidad tendrán una zona de simuladores de carrera para experimentar la adrenalina en estado puro y experimentar las ventajas de la oferta de internet de hasta 910MB que ofrece ETB, y los más nostálgicos podrán ingresar a la zona de arcade, donde los juegos clásicos los esperan para desafiar sus habilidades.

Se anticipa que esta comunidad crecerá hasta alcanzar los 10 millones de personas en Colombia para el año 2027, según las proyecciones de la firma de análisis Statista.

Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán y presidente de ETB, Alex Blanco.
Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán y presidente de ETB, Alex Blanco. Foto: cortesía.

“La innovación y la creatividad son los pilares fundamentales del nuevo Gaming Center ETB. Es asombroso ver cómo los videojuegos han pasado de ser un simple entretenimiento a una forma de arte, expresión, además una herramienta educativa y de desarrollo personal”, asegura Alex Blanco, presidente de ETB.

El Gaming Center ETB funcionará todos los días de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. El ingreso es gratis y para utilizar sus servicios se debe hacer una reserva a través de la plataforma de agendamiento en la página de ETB. Si bien no existe una restricción de edad, los menores deben ir acompañados de un adulto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias