ETB anunció hoy que en la primera etapa de recompra de su bono internacional global en pesos colombianos, que iba hasta el 15 de noviembre, logró prepagar esta deuda en $174.920 millones, lo que representa la tercera parte de la emisión total. Estos títulos se compraron a un precio de $975 por cada $1.000 del valor nominal de los bonos.
Adicionalmente, ETB anunció que el precio de la segunda etapa, que inicia hoy y va hasta el 2 de diciembre próximo, se mantendrá en $975 con el fin de darle oportunidad a más tenedores de ofrecer sus bonos.
Aprovechando su fortaleza financiera, la empresa anunció la decisión de pagar anticipadamente esta deuda, que viene desde el año 2013, hasta por $400.000 millones.
El bono internacional tiene vencimiento en 2023 y era por $530.000 millones que estaban en manos de inversionistas extranjeros. Ahora con la primera recompra, la deuda se reduce a $355.260 millones, mejorando así la capacidad financiera de la compañía, pues disminuye la deuda y dispone aún de recursos líquidos que soportan ampliamente su operación y sus necesidades de inversión futura.
En esta operación, el Banco Itaú BBA USA Securities, Inc., acompaña a ETB como agente estructurador de la oferta.
—