Fabricato comienza nuevo proceso de reorganización en Colombia

El presidente, Gustavo Lenis, aludió gran parte de la situación de la empresa al contrabando

Textiles
Gustavo Lenis, presidente de Fabricato. Imagen: Cortesía Fabricato.

La admitió este 12 de julio a la compañía de producción de textiles y telas, Fabricato, en un nuevo proceso de reorganización regulado (Ley 1116 de 2006).

“No es un cese de pago, es una solicitud que ya fue aceptada en la Superintendencia de Sociedades de reestructuración. Es decir, de restructuración de los pasivos –tanto bancarios como de proveedores- de buscar unos plazos”, afirmó a Valora Analitik, Gustavo Lenis el presidente de la entidad.

Lenis afirmó que semanas atrás, Fabricato realizó la solicitud formal en la entidad y que este que inicia “es un proceso como cualquier otra ley de reestructuración empresarial. Ellos ya nombraron un promotor y la próxima semana nos vamos a sentar con él para que entienda un poco más el contexto y se pueda trabajar en las conversaciones con los acreedores”.

Recomendado: Fabricato finalizó su reestructuración iniciada en el año 2000

Si bien los resultados trimestrales son una razón que sustenta el comienzo del nuevo progreso, Lenis argumenta que “también tiene que ver con la cantidad de contrabando que está entrado aquí y que nos tiene bloqueados. No es únicamente las pérdidas y ya, es también que el mercado también ha cambiado mucho. He venido conversando con la DIAN y con personas que manejan el tema de contrabando”.

Nuevo preoceso de reorganización de Fabricato

Es importante aclarar que este es un nuevo proceso distinto al que la compañía había finalizado este año.

Y es que en febrero, Fabricato había anunciado la finalización de reorganización empresarial, que había comenzado en el año 2000.

“La empresa cuando entra en un proceso de estos es para iniciar un proceso de recuperación. La Super da el aval porque sabe que la compañía se puede recuperar”, finalizó.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias